Cinco de las seis Piedras Infinitas se encuentran actualmente en la MCU, pero el paradero de la Piedra del Alma sigue siendo un misterio. Mientras que el cómic introductorio no nos da mucho para seguir, Wong revela una pieza clave de información, diciendo: "Poco se sabe sobre la sexta y última Piedra, la Piedra del Alma. Pero si lo que se sabe es cierto, podría ser la mayor amenaza de todos".

Las otras piedras controlan el espacio, el tiempo, el poder, la mente y la realidad, y hemos visto lo que cada uno puede hacer (generalmente provocando un brillante espectáculo de luces y una gran cantidad de destrucción), pero para Wong decir que la Piedra del Alma es la mayor amenaza de todas la pone en una liga propia.

Después de todo, mientras inmediatamente tienes una idea de lo que las otras piedras pueden hacer según sus nombres, la idea del alma es un factor x completo. ¿Qué significa controlar la esencia espiritual de quiénes somos?

Detalles

En los cómics, la gema del alma (como se llama allí) siempre ha sido el "corazón" de Infinity Gauntlet. Esto incluso está implícito en la colocación especial de la gema de alma naranja en la parte posterior del guante, aparte del resto en los nudillos. La gema del alma a menudo se ha asociado con Adam Warlock, un poderoso ser cósmico que en un momento lo llevó en su frente. Los fanáticos pensaron que Adam Warlock eventualmente haría su debut en MCU con Soul Stone, pero el director James Gunn reveló que el capullo del personaje durante la escena post-créditos de Guardians of the Galaxy Vol 2.

no sería seguido hasta que el tercera entrega de Guardianes, lo que significa que la Gema del Alma se encontrará en otro lado.

Más sobre las poderosas piedras

Dado que Soul Stone no apareció en Black Panther, asumiremos que aparecerá en Avengers: Infinity War. El director de Black Panther [VIDEO], Ryan Coogler, dijo en una entrevista que no incluyó a Soul Stone en la película porque la historia ya tenía su propio McGuffin en la forma de Vibranium y que Marvel Studios nunca consideró poner la piedra en la película en primer lugar. Sin embargo, algunos fanáticos se aferran a la teoría de que Wakanda posee la Piedra del Alma porque se muestra al ejército de Thanos atacando a Wakanda en el avance de Avengers: Infinity War. ¿Por qué otra razón atacaría a Wakanda si no fuera para obtener una piedra infinita? Quizás en el núcleo del meteoro Vibranium debajo de Wakanda está la Piedra del Alma. Eso explicaría por qué la hierba con forma de corazón infundida con Vibranium permite que la Pantera Negra comulgue con las almas de los muertos.