#Lady Bird, de #Greta Gerwig, ha sido muy aclamada en los últimos meses. Sin embargo, a pesar de tratarse de un adolescente que navega en la adultez temprana, es una película que es para audiencias adultas o al menos padres de adolescentes mayores que pueden manejarse con la palabra "coño" y las bombas f. Como tal, está clasificado como R en los EE.UU. Y se le han otorgado rejas de edad en otros países del mundo. Sin embargo, en #Australia los teatros están tomando un toque diferente, censurando la película [VIDEO]para que sea más apropiada para la edad de algunos espectadores más jóvenes. Esto es lo que está pasando.

La censura de Lady Bird en Australia

De acuerdo con Media Censorship en Australia, Lady Bird ha sido censurada en Australia, al menos cuando se está reproduciendo en cines.

La salida observa que las evaluaciones han cambiado la palabra "coño" por "colarse" en la película [VIDEO]. (La palabra aparece dos veces en la versión regular de Lady Bird.) Además, algunos genitales masculinos en la escena de la revista Playgirl también fueron censurados para el público australiano. Los cambios podrían explicar por qué a Lady Bird se le otorgó originalmente una calificación MA 15 y esa calificación se cambió posteriormente a una M.

Las calificaciones de las películas en Australia

En Australia, las películas pueden tener una calificación de MA 15. Esto significa que las audiencias mayores de 15 años pueden ver la película en su propio tiempo. Cualquier persona menor de 15 años aún podría entrar con un padre o tutor. Un representante de la Junta de clasificación en Australia le dijo a Filmink que la razón por la cual la película recibió la calificación en primer lugar tenía que ver con "Breve desnudez fuerte".

La escena en cuestión en Lady Bird en realidad cuenta con una revista Playgirl y los genitales masculinos antes mencionados, lo que indicaría por qué se emitió la calificación. Sin embargo, el consejo dice que no censura películas y que sería decisión del estudio y / o distribuidor hacerlo.

¿El final resulto? En Australia, Lady Bird ahora solo tiene una calificación M por "temas maduros, lenguaje grosero y una escena de sexo". Esto significa que los fanáticos de las películas en Australia tienen menos barreras para ver la película nominada al Premio de la Academia. Sin embargo, si vives en los Estados Unidos, la película todavía está calificada R. Entonces, si eres un cinéfilo adolescente, o el padre de uno, alguien mayor de 18 años tendrá que comprar los boletos. Honestamente, supongo que los fans obtendrán la esencia sin el lenguaje o la Playgirl. La pregunta más importante es si la canción "Crash Into Me" de Dave Matthews Band tenía o no la misma connotación complicada fuera de los Estados Unidos que la de los hípsters aquí.

No tendremos mucho más que esperar para ver cómo le va a Lady Bird en la noche más importante del año para la película. Los 90 Premios de la Academia se emitirán este domingo, 4 de marzo a las 8 P.M. ET, solo en ABC.