De tal manera que no solo trata crecer creciendo que se es un ninja, para ello se debe primero convertir en estudiante de una de las academias de ninja, ya que este sería el primer paso para comenzar el camino y terminar convirtiéndose en un poderoso ninja.

Cada Aldeas de Naruto tendrá academias y métodos diferentes para sus estudiantes

Cada aldea va a tener diferentes requisitos para lograr la graduación, así como diferentes academias de ninjas, es por ello que en la Konoha, estaremos viendo como la graduación se termina dando a través una prueba escrita y además deberán realizar una prueba física donde deberán [VIDEO] mostrar todo sus capacidades físicas.

Mientras que en otra de las Aldeas de Naruto llamada Hidden Mist, se usan lo que son los duelos a muerte, esto se dio hasta que Momochi Zabuta termino acabando con todos los integrantes de su clase, luego de este episodio y que esto sucediera, se decidió cambiar esta prueba por otra que fuero menos letal.

Luego de haber alcanzado dicha graduación, los estudiantes pasaran a obtener el primer rango llamado Genin, este pertenece al nivel inferior de los ninja y así mismo reciben lo que será su Hitai ate o también llamado su protector para la frente. Estas vienen siendo unas vendas de tela que tendrán el símbolo de su aldea, la cual va grabada en una placa de metal y ellos deberán portar en su frente.

Como es el método para aprender las técnicas ninjas

Es así como para poder realizar dichas técnicas marciales, estos ninjas siempre van a tener que utilizar su Chakra, estos famosos Chakra son provenientes de dos lugares, siendo así el primer lugar es de la energía de todo el cuerpo proveniente de los trillones de todas sus células, mientras que el segundo va a depender principalmente de lo que es su energía espiritual y mental, esto lo conseguirán a través de la práctica y la experiencia.

Por otro lado para poder realizar lo que es un Jutsu, la capacidad del guerrero ninja comienza a ponerse en funcionamiento a través de estas dos energías ya mencionadas [VIDEO], también debemos saber que la cantidad e Chakra va a variar según sea la técnica a emplear.

Esto va a depender de la complejidad y del tamaño de la misma. Cada uno de los ninjas va a tener la capacidad de ir utilizando un mejor estilo para el ninjutsu.

Pero por otro lado, para poder ejercer el llamado Taijutsu, para esto no se requiere utilizar el Cakra de una forma obligatoria, debido a que algunos ataques solo requieren la fuerza necesaria para poder realizarlos. Mientras que para la elaboración del Ninjutsu, se verá reflejado en el Chakra, ya que esto va a estar relacionado con todo el poder corporal para concretar la técnica. Esto lleva a que si el ninja tiene un excelente control del Chakra, va a utilizar una cantidad de energía mucho menor en su elaboración