Mucho de eso es probablemente porque el #debut de esta miniserie de seis números no se abre con la Reina de la Atlántida, sino con el regreso del Ocean Master, que está viviendo su mejor vida con la mujer cuyo hijo se salvó en su última aparición. . Por lo general, hago mi mejor esfuerzo para evitar los spoilers principales por revisar los problemas que acaban de caer, pero esto ni siquiera se siente como un spoiler: es lo primero que sucede tan pronto como abre el Libro. Lo que sigue es una serie de eventos que le suceden a Mera de una manera que parece como si estuviera destinado a facilitar las cosas más emocionantes que finalmente suceden debido a Orm, y dadas las circunstancias Mera se encuentra en el lanzamiento de esta miniserie, haciendo inmediatamente una El carácter sorpresa de retorno a la serie se siente como una oportunidad perdida.

Potencial

Cuatro páginas más tarde, finalmente vemos a Mera dando patadas y tomando nombres, confiando en su educación Xebel para compensar los poderes que ha perdido como resultado de los recientes eventos en Aquaman .

Mera está haciendo su mejor #esfuerzo para hacer frente a la tensión emocional de sus heridas y la distancia de Arthur Curry, así como su nuevo estado como reina en el exilio atlante. Aquí hay mucho potencial para algo emocionante, dramático y emocional, pero la escritura de Abnett solo hace que Mera parezca que está haciendo los movimientos.

La escena de la pelea en las primeras páginas es algo interesante, pero en gran medida es un vehículo de exposición (lo que hace, para crédito de Abnett, que sea bastante fácil para los lectores que no son de Aquaman ) y sus acciones en el resto de la serie parecen superficiales. Al final del problema, parece que en realidad hay dos direcciones para esta serie, y ninguna de ellas es lo suficientemente interesante como para merecer una serie independiente de seis temas: casi parece un arco de Aquaman que no pudieron encontrar espacio

Del arte a la escritura

Mera: Queen of Atlantis # 1 es un libro útil pero no particularmente interesante.

Los lápices y tintas de Lan Medina y Richard Friend son decentes, pero un poco inconsistentes: nadie parece tener el mismo aspecto de panel en panel de una manera que es más discordante que encantadora. Mientras tanto, el colorista Vero Gandini hace su mejor trabajo en los flashbacks, donde su trabajo suave y desvaído le da al arte la sensación de una memoria brumosa y soñada que se desliza entre los dedos como el agua. Es francamente difícil a veces no pensar con nostalgia sobre Stjepan Sejic o incluso sobre Nicola Scott.

En definitiva, si Mera intenta capitalizar el zumbido de Mera del cameo de la Liga de la Justicia de Amber Heard o del Aquaman de este otoño , es un intento fallido. Si bien este problema puede ser recogido por cualquier persona, independientemente de su familiaridad con el #cómic principal Aquaman , en realidad no es una serie independiente, y tal vez se retrase por los planes que Abnett tiene para Aquaman en el futuro. Los flashbacks de la educación de Mera son algunos de los momentos más interesantes en el debut de esta semana, y uno no puede evitar pensar que una miniserie centrada en su entrenamiento militar y educació [VIDEO]n podría haber sido una mejor manera de sacar provecho del personaje que Heard está trayendo a vida en el DCEU.

Con un poco de suerte, Mera: Queen of Atlantis ganará cierta urgencia y logrará tejer a Orm en la trama de Mera sin accidentalmente hacerlo más central para la narración de lo que ella es. Es una lástima que el primer solo de Mera sea una especie de bar bajo.