Phoenix Resurrection # 5 , demuestra ser una mirada profunda a la relación tóxica [VIDEO]entre Jean Gray y su alter #ego cósmico, incluso si sus otros componentes no hacen necesariamente clic de la misma manera. Descubre aquí las mejores críticas.

Rosenberg ha escrito esta historia

La ha escrito como una especie de punto-contrapunto: mientras los X-Men han luchado contra las proyecciones psíquicas de sus amigos y enemigos muertos, Jean Gray vagabundea por un suburbio inquietantemente alegre poblado por el fantasmas de su pasado. Pero al dividirlo de esta manera, Rosenberg también se topó con la espada de doble filo de la narración moderna de X-Men: pasamos los días de cómo vamos a encajar 13 X-Men en el Blackbird, y debido a la naturaleza más familiar de esta franquicia, cada X-Man tiene que aparecer en cada historia "importante", a pesar de algunas grandes disparidades en la #calidad, lo que lleva a escenas desordenadas multitud que pueden detener la historia. Jean Grey puede ser el corazón de los X-Men, pero nos ha llevado mucho tiempo llegar a ella.

Pero cuando se hace llegar Jean encajarse a presión fuera de su neblina, Rosenberg ofrece algunos de los mejores escritos de esta serie. Teniendo en cuenta la dinámica intermitente de Jean con el Fénix, es un movimiento particularmente inteligente para Rosenberg reposicionar su dinámica como una relación codependiente real: no puedes evitar sentir algo por este pájaro llameante del otro mundo, ya que Jean dice que es suficiente suficiente. Datando desde los New X-Men de Grant Morrison , la telepatía y telekinesis a nivel de dios del Fénix ha sido casi una abreviación para reescribir la realidad en sí misma, y ​​ver a Jean llegar a un acuerdo con este sofocante romance le da Resurrecciónun peso que le faltaron algunas de sus entregas anteriores. "Estás tratando de protegerme de estas cosas, pero no puedes", dice ella.

"Se supone que debo sentir dolor. Se supone que debo sentir la pérdida. Y necesito poder hacerlo solo ".

Los artistas tampoco puede evitar empeorar un poco el libro

Además, el cambio en los artistas tampoco puede evitar empeorar un poco el libro. Leinil Francis Yu es el peso pesado claro aquí, con la dura interpretación de Gerry Alanguilan dando al libro una sensación ominosa que funciona muy bien. Pero Yu también hace un trabajo agradable y premonitorio con Old Man Logan y el lavado de cerebro de Jean, reproduciendo esa vieja dinámica de que Will-él-o-no-él-mate-que Logan ha tenido todo el camino de regreso a la "Oscuridad". Phoenix Saga ".

Mientras que Yu no tiene mucho tiempo una vez que comienzan los fuegos artificiales, él, Alanguilan y el colorista Rachelle Rosenberg, en su página del último Fénix, es una imagen realmente sólida, que combina la combinación correcta de miedo y esperanza, incluso si no soy necesariamente convencido de que es lo suficientemente memorable como para llegar al estado icónico.

Pero Joe Bennett tiene dificultades para seguir a Yu, ya que él y el inker Belardino Brabo tropiezan un poco durante las escenas más desgarradoras de Rosenberg. Sorprendentemente, su visión del Fénix es, con mucho, el trabajo de diseño más evocador del #libro, pero el regreso de otro gran jugador de X se siente como un golpe más grande y un error, con el drama y la tristeza de estas escenas que no se ven en el expresiones.