El actor de visión Paul Bettany afirma que las películas de Universo Cinematográfico de Marvel han tenido tanto éxito porque las personas que las hacen son verdaderas fanáticos de los personajes involucrados. Bettany está preparada para hacer su tercera aparición en la pantalla en la franquicia de la película Marvel [VIDEO]en Avengers: Infinity War después de haber aparecido previamente en Age of Ultron y Capitan America: Civil War. Infinity War marca la culminación de la MCU hasta el momento, reuniendo una cantidad ambiciosa de héroes de una variedad de películas y centrándose en la amenaza de Thanos que se ha extendido sobre la serie desde la primera película de The Avengers de Joss Whedon.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

El hombre que dirige este proyecto cinematográfico de gran tamaño desde el principio ha sido el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. El conocimiento y la pasión de Feige por los cómics, y el mundo de Marvel en particular, está bien documentado y el hombre ha estado produciendo películas de cómics desde Blade de 1998.

Otra figura clave en el desarrollo y éxito de la franquicia es Joss Whedon, cuyas credenciales geek son ampliamente celebradas y lo han llevado a trabajar en películas tanto para Marvel como para sus rivales DC, habiendo reemplazado a Zack Snyder para completar el trabajo en la Liga de la Justicia.

El actor de MCU Paul Bettany cree que es esta pasión detrás de escena la que ha contribuido directamente al éxito de la franquicia de Marvel [VIDEO]. Hablando en el set de Infinity War,

Lo que dijo Bettany

"Creo que el éxito de las películas de Marvel proviene del hecho de que están hechas por fanáticos. Realmente aman a esos personajes. Cuando recién salí vestida como Vision, Kevin Feige estuvo a punto de llorar. No crecí leyendo comics, pero te hacen enamorarte de tu personaje. Realmente lo hacen. Su amor por estas historias es realmente contagioso y te vuelves realmente interesado, y hay mucha gente invertida más allá de las finanzas de todo. Ellos realmente quieren hacer un buen trabajo, y creo que los fanáticos realmente confían en que si doblan las cosas están en buenas manos, que la historia está en buenas manos porque te garantizo que está hecha por geeks. Esta película está hecha por geeks. Los aman, lo sienten cuando hablan de eso ".

Como Bettany alude, las películas de Marvel se han convertido en monstruos financieros con muchas compañías, patrocinadores y socios que invierten en su éxito.

Posteriormente, muchos fanáticos probablemente se sientan seguros de que, a pesar de la naturaleza lucrativa de la franquicia, la MCU sigue impulsada por una genuina pasión y deseo de hacer justicia al material de origen original. Es fácil volverse cínico hacia el lado financiero de la industria cinematográfica, pero la historia de Bettany de Kevin Feige llorando después de verlo con un atuendo completo de Visión es una demostración de una maravilla infantil en el corazón de la MCU que conecta a los creadores de las películas con el fanático comprando boletos.

Los fracasos de Kevin Feige

Sin embargo, la afirmación de Bettany de que esta pasión ha llevado al éxito de las películas de Marvel es ciertamente una que puede debatirse. En primer lugar, aunque Kevin Feige actualmente está en una buena racha con Universo Cinematográfico de Marvel, su pasión por los comics no siempre ha producido películas exitosas, ya que el productor también estuvo involucrado en fracasos como Daredevil, Elektra, X-Men: The Last Stand y Fantastic Four, aunque vale la pena considerar que es posible que no haya tenido tanta influencia creativa en esas características en comparación con proyectos recientes como Avengers: Infinity War.

Luego está el Universo Extendido Warner Bros. DC a considerar. Aunque el debate entre fandoms se desata eternamente, pocos podrían estar en desacuerdo con que las películas de DCEU no hayan sido tan exitosas como sus contrapartes de Marvel. El hombre en el centro de la franquicia DCEU durante la mayor parte de su vida útil ha sido Zack Snyder, un renombrado fanático del cómic, y sin embargo su pasión no se ha traducido completamente en películas exitosas.

Quizás hay más en el éxito del cómic que los creadores siendo fanáticos del cómic, o tal vez Bettany está en lo cierto, pero la pasión de la que habla debe extenderse al nivel de la sala de juntas, en lugar de solo al escritorio y la silla del director.