Mientras #honramos a las mujeres (tanto reales como ficticias [VIDEO]), Descubre aquí a los Superhéroes femeninos más increíbles en los comics. la mujer más prominente del cómic, Wonder Woman, se anunció hoy con uno, pero dos nuevos títulos como parte de una línea impulsada por creadores en DC llamada Black Label.

Mujer Maravilla

Diana of Themiscyra representa lo mejor de la humanidad y de la feminidad. Fuerte, compasivo, valiente e independiente, ya que la Mujer Maravilla Diana es un pilar de la Liga de la Justicia y uno de los mayores héroes y #guerreros de todo el Universo DC.

Y aunque sus orígenes en el mundo real son complejos, William Moulton Marston y sus colaboradores Elizabeth Holloway Marston y Olive Byrne crearon un personaje igualmente complejo que se convertiría en un ícono feminista y el personaje en el que casi cualquier persona en el mundo piensa cuando dices "hembra superhéroe ".

Y, el verano pasado, su película en solitario iluminó la taquilla como la película de superhéroes dirigida por mujeres más grande de la historia.

Mujer Invisible

La primera super heroína de Marvel puede no tener el perfil más alto de los personajes en esta lista, pero Sue Storm estableció el ritmo para las heroínas modernas, y aún ocupa un lugar bastante único en los comics.

Si bien es cierto que las primeras historias no le servían especialmente a Sue, se convirtió en el corazón y el alma de los Cuatro Fantásticos, sirviendo como la primera madre de facto de la familia de Marvel, y literal. Y ese puede ser uno de los aspectos más cruciales [VIDEO] de su personaje.

Aunque Sue Storm es poderosa por derecho propio, muchos escritores han dicho que tiene el poder más crudo de cualquiera en el FF, también representa un aspecto importante de la #feminidad que muchas heroínas han sacrificado o han usado en su contra: la maternidad.

Que Sue pueda servir como uno de los héroes más respetados en el Universo Marvel (y su primera heroína) mientras cría simultáneamente a dos hijos y guiando el crecimiento de muchos más a través de la Fundación del Futuro no puede ser subestimado.

Además, se necesita una mujer bastante sorprendente para hacer frente a un blowhard como Reed Richards.

Supergirl

Supergirl puede haber comenzado como un personaje derivado de Superman, pero para muchos fanáticos, se ha convertido en mucho más que eso. Maid of Might de DC representa un cierto elemento de feminidad que a menudo se pasa por alto en la ficción: el equilibrio del júbilo femenino y la exploración emocional con confianza y poder físico.

Con demasiada frecuencia, los personajes femeninos deben ser uno o el otro, ultrafemeninos o #superpoderosos, pero Supergirl, que posee toda la fuerza de su primo Superman mientras enfrenta todos los problemas de una mujer joven, está en su mejor momento cuando los escritores logran un verdadero balancea entre ambos lados de esa moneda, dejándola ser una verdadera super chica.

Esa dinámica juega un papel importante en la Supergirl de CW , un programa que coloca a Kara un poco más vieja en el papel central y abraza su feminidad sin rehuir su capacidad de patear traseros.