En el #mercado directo en febrero de 2018 se redujeron en casi un 8% en dólares y un descenso del 20% en unidades en comparación con febrero de 2017, pero esas cifras negativas aparentemente severas vienen con una gran advertencia. Según las cifras publicadas por Diamond Comic Distributors el viernes por la mañana, The Dark Nights: Metal Tie-in Dark Knights Rising: The Wild Hunt # 1 de DC fue el título de cómic de mejor venta de febrero del Doomsday-Clock por unidades, que hasta el último mes fue el único líder de categoría reportó Diamond.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Nuevo para 2018, sin embargo, Diamond informa líderes de categoría en unidades y dólares, y el líder en dólares de febrero fue Peter Parker: The Spectacular Spider-Man # 300 a $ 5,99, que se ubicó en el puesto # 7 por unidades.

Marvel Comics tuvo cinco títulos en la unidad Top 10 (en comparación con los 4 de DC), liderados por Tom Taylor y Mahmud A. Asrar X-Men: Red # 1 como el título número 2 en Ventas. Image The Walking Dead # 176 fue el único título que no pertenecía a Marvel / DC en el Top 10 y fue clasificado # 5 en unidades, y # 4 en dólares.

Saga Volume 8

Brian K. Vaughan y Fiona Staples ' Saga Volume 8 de Image Comics fue la novela gráfica más vendida en febrero en unidades.

Marvel fue la principal editorial de febrero en ambas #categorías con una participación en dólares del minorista del 34,86% y una participación unitaria del 36,94%. DC fue segundo, por supuesto, con una participación del 31,79% en dólares y una participación unitaria del 36,61%. Image Comics ocupó el tercer lugar con una participación del 10,49% en dólares y una participación unitaria del 10,82%.

En general, los dólares del mercado directo cayeron un 7,81% en comparación con el mismo mes del año pasado y un 19,31% en unidades, lo que podría explicarse en parte (y estar atentos) por una caída significativa en el recuento de títulos de Marvel.

En febrero, Diamond informó que Marvel Comics envió 140 nuevos títulos a tiendas, incluidos 104 nuevos títulos de cómics. Este Diamond Diamond informa que Marvel envió solo 112 nuevos títulos a las tiendas Direct Market, incluidos 81 nuevos títulos de cómics, un 20% más. Los 122 nuevos títulos de DC enviados fueron 6 más que su cifra de febrero de 2017.

The Walking Dead # 163

De acuerdo con John Jackson Miller en Comichron , The Walking Dead # 163 , de $ 0.25 dólares, en febrero pasado , distorsiona enormemente las comparaciones de ventas de unidades. "Una cosa importante para recordar al mirar los datos de febrero de 2018 es ignorar las ventas de unidades de cómics, porque las #comparaciones de año a año se vieron afectadas por el evento de imagen del 25 aniversario de febrero pasado, que incluyó 750,000 copias reportadas de un problema de 25 ¢ de Walking Dead .

( Walking Dead # 163 no se encontrará en nuestras listas de ese mes, porque Diamond no informa nada con un precio de portada inferior a $ 1.) ", escribe Miler. "Combine eso con el 10% de sobreoferta de enero de 2017 en toda la línea de Marvel, y las comparaciones año a la fecha de la unidad de cómics son un desastre total".