Para todos los que supusieron que Ava era un robot, estabas tan cerca, pero no habías cigarros esta vez. Puede que no sea completamente orgánica, pero no es mecánica. Resulta que Ava es un clon-uno de un futuro donde los clones ( nada menos que clones de Ava ) constituyen la mayoría de la #fuerza de trabajo. ¿Qué es aún peor? Ava misma no tenía idea.

Temas importantes

Uno de los temas más importantes de esta temporada -más allá, ya sabes, los tótems y demás- ha sido la idea de que cada personaje es más que la suma de sus partes. Sara es más que su resurrección, Wally es más que su corazón roto, Nate y Amaya son más que su amor perdido.

Ya entendiste la idea. Las leyendas son leyendas porque pueden superar las cosas que les han sucedido y llegar a la cima. Esto es a pesar (o quizás en parte debido a) que todo lo que los hemos visto pasar. No importa cuántas veces sean derribados o arrojados por la borda, se vuelven a levantar y siguen #luchando. Creo que eso realmente llega cuando ves a Ava preguntándole si ella o no "y luego darse cuenta de eso, sí, por supuesto que sí. La parte importante no es de dónde vino, sino hacia dónde se dirige.

Al menos, hasta cierto punto. La diferencia importante que hay que hacer aquí es que todo el motivo "adónde vas, no de dónde vienes" realmente solo puede llevar un personaje en la medida en que sus propias motivaciones lo lleven. Para las Leyendas y para Ava, hace un montón de trabajo de campo porque, en su mayor parte, todos intentan conscientemente mantener el ímpetu hacia adelante.

¿Pero para personajes como Damien Darhk? Bueno, las cosas son un poco más complicadas.

Control absoluto

Esta semana vimos a una Nora muy pegada al borde del control absoluto de Mallus y un Damien encantador pero maníaco que poco a poco empezaba a darse cuenta de que podía haber cometido un error en todo esto.

Este ha sido un descubrimiento del que ha estado sentado en el precipicio desde hace aproximadamente un mes, por mucho que me encanta lo gracioso que Damien es esta vez (lo cual, sin duda, podría ser porque también amo a Neil McDonough como actor). ), todavía estoy bastante reacios a extender el "eres más de sus #errores del pasado [VIDEO]" rama de olivo a él. Después de todo, hay "errores" y luego hay "intentos repetidos de destrucción global".

Todo se pone un poco turbio cuando empiezas a descomponerlo y se convierte en una cuestión de saber cuándo y dónde comenzar a dibujar líneas en la arena. Nora podría regresar de todo esto (énfasis en el poder), ¿pero Damien? No estoy tan seguro de quererlo a él también, no importa cuán duro su escena de "tortura".