Una de las series más exitosas de Japón y del mundo está por terminar en la siguiente emisión por FujiTv, finalizando en el episodio 131 con el combate entre Goku, Freezer y Androide 17 vs Jiren [VIDEO]. No obstante, la despedida de Dragon Ball Super será por un corto tiempo, esto se debe a que Akira Toriyama se enfocará más en la película que tiene programada estrenar a finales del año 2018, mientras que la serie estará de regreso el próximo año. Cabe recalcar, que nunca se ha anunciado la finalización total de la serie, solamente un receso temporal.

Últimos hechos del episodio 130:

Por otro lado, no cabe duda que el episodio 130 de Dragon Ball Super ha sido de los mejores que hemos disfrutado de toda la franquicia, pues no solo se vuelve emotivo porque ya no habrá más episodios por un tiempo, si no por cada detalle del combate entre Goku Ultra Instinto vs Jiren [VIDEO].

Pues una vez más Goku logra superar sus límites y al rival que tiene enfrente, incluso estando cerca del nivel de los dioses destructores o por encima de ellos, de lo que si tenemos la certeza es que actualmente es el mortal más fuerte de los 8 universos que participaron en el Torneo.

Una sorpresa más de este episodio es el final, donde vemos que Andoide 17 sigue con con vida, además que Freezer vuelve a salvar a Goku de caer de la plataforma, por lo que aun tenemos la oportunidad de quien sea Goku el que elimine a Jiren y sea el salvador del Universo 7. Un dato importante es que Androide 17 menciona que solo por suerte logró salvar su vida y gracias a esa acción no murió, por lo que pensamos que guardó la energía suficiente para quedar con vida, algo similar de lo que hizo Vegeta para eliminar a Toppo.

¿Que sucederá en el episodio 131?

Entrando en la información del último episodio, simplemente les mostraré a continuación el título y sinopsis oficial, para después dar nuestras conclusiones.

Título episodio 131: ¡Una conclusión milagrosa! Adiós Goku, hasta nuestra próxima reunión.

Sinopsis Oficial: El Torneo del Poder finalmente está en su final, el destino del Universo está en juego ¿cual será el Universo que sobreviva? Las Súper Esferas del Dragón le otorgan el deseo al ganador.

Pues como lo podemos leer por fuentes muy confiables, no habrá más tiempo para que los participantes sigan combatiendo, simplemente este episodio estará centrado en el desenlace de esta historia, el ganador del Torneo y el deseo que pedirá con las Super esferas del Dragón. Les recordamos que el próximo episodio será emitido el día 24 de marzo en Latinoamérica y esperemos que en el futuro vuelva la serie con nuevas sagas.