Batman es uno de los personajes más populares y perdurables en la ficción de cualquier medio. Su ejemplo como el mejor ejemplo de #potencial humano - físicamente hábil, mentalmente poderoso, determinado más allá de las creencias, y altruista hasta la saciedad en su cruzada - resuena hasta hoy como uno de los mejores superhéroes de todos los tiempos.

Scott Snyder

En los últimos años, Snyder redefinió el lugar de Batman en Ciudad Gótica, enfrentándolo contra la Corte de Búhos, un grupo de aristócratas tirando de las cuerdas de la ciudad y convirtiendo al Joker en una #amenaza homicida en un nivel que nunca antes había visto, aunque el Payaso El estado actual del Príncipe de Crimen es algo así como un enigma envuelto en un enigma.

El mayor logro de Snyder puede ser el año largo del año cero que relató el origen de Batman y los primeros días de lucha contra el crimen [VIDEO], entrelazando al Cruzado Caped al tejido mismo de Ciudad Gótica y reconstruyéndolo a él, y su mundo, desde cero.

Aunque Snyder dejó el título principal de Batman con "Rebirth", continuó trabajando en la redefinición de sus villanos clásicos en All-Star Batman . Y, por supuesto, Snyder y el colaborador de Batman desde hace mucho tiempo Greg Capullo se reunieron para el evento actual centrado en Batman Dark Nights: Metal .

Grant Morrison

El tripitado Batman de Grant Morrison puede haber sido extraño para algunos, con el objetivo del escritor de integrar todas las versiones de Batman de todos los medios en una visión unificada llevándolo a algunos lugares extraños. Pero Morrison también puso en su lugar elementos que ayudaron a dar forma al núcleo del personaje de Batman en la última década.

El principal de los logros de Morrison fue devolver a Damien Wayne, un #personaje que era en gran medida una nota al pie de la historia de Batman, como el hijo biológico de Bruce Wayne y el último Robin.

Este desarrollo verdaderamente redefinió la relación entre Batman y Robin, que siempre había sido la de un padre e hijo sustituto, y convirtió esa conexión en literal.

Morrison también presentó el concepto de Batman, Inc., una red mundial de luchadores contra el crimen inspirada por Batman. Morrison también supervisó la "muerte" de Bruce Wayne, un evento que condujo a la breve (segunda) temporada de Dick Grayson en la capa y capucha.

Gardner Fox

Gardner Fox es uno de los escritores de historietas más prolíficos de todos los tiempos, y los historiadores estiman que escribió más de 4.000 en su larga carrera. Mientras Fox trabajó en numerosos personajes de alto perfil de la Edad de Oro hasta los años 80 -creó la Liga de la Justicia de América y fue pionero en el concepto del Multiverso-, también ayudó a definir numerosos elementos icónicos del mito de Batman, comenzando en sus primeros días.

A finales de la década de 1930, justo después del debut de Batman, Fox escribió varias historias que introdujeron el concepto del cinturón de herramientas de Batman, el Batarang y el Batgyro, que más tarde se convirtió en el Batcopter.

Cuando Fox regresó a Batman en los 60, revitalizó a muchos villanos de Batman perdidos hace tiempo, incluyendo el Riddler y el Espantapájaros, y en una de sus historias finales de Batman, presentó a Barbara Gordon como Batgirl, uno de los personajes más icónicos de la tradición de Batman.