Ha sido durante mucho tiempo el grito de guerra para el equipo de Marvel de "Los Héroes más poderosos de la Tierra", pero exactamente quién está haciendo el "montaje" tiende a cambiar con bastante frecuencia [VIDEO]. Esta semana, "Avengers: No Surrender" comenzó en Avengers # 675 - y también retconned al misterioso Voyager como uno de los fundadores del #equipo.

- Los Vengadores de la Costa Oeste

Girando desde el equipo principal de los Avengers , este primer equipo de expansióny la creación del entonces presidente y Avengers son los pilares de Vision, quienes seleccionaron héroes para el escuadrón.

La alineación original, liderada por Hawkeye, miembro original del equipo desde hace mucho tiempo, consistía en Tigra, Wonder Man, Iron Man (piloteado en ese momento por James Rhodes) y Hawkeye, a veces interesado en el amor, Mockingbird.

A pesar de que no eran los más potentes de los Avengers, el equipo compensó lo que les faltaba en términos de #potencia bruta con un nivel de trabajo en equipo y una unidad que difícilmente pueden rivalizar. A medida que el equipo creció, agregaron miembros que, aunque en muchos casos parecían ser análogos para los Avengers más icónicos, solían ser PERSONAJES fuertes por derecho propio. Aunque implosionaron a principios de los 90, los 10 años en que los Vengadores de la Costa Oeste estuvieron en operación mostraron algunas de las historias y personajes más dinámicos que Marvel presentó en ese momento.

- Cuarteto Kooky de CAP

Así apodado debido a la naturaleza extraña de los tres personajes que se unieron al equipo de Capitán América después de que todos los fundadores se fueron, "Cap's Kooky Quartet" fue otro equipo conocido no por la fuerza de sus miembros [VIDEO], sino por las relaciones y caracterización que disfrutaban, y la naturaleza entretenida y extraña de muchas de sus historias.

A pesar de que consistía principalmente de ex delincuentes con mal humor, Cap's Quartet logró enfrentar #amenazas como Masters of Evil, Kang, Mandarin e incluso el Dr. Doom; sin una casa de máquinas entre ellos. Su carrera fue bastante corta, ya que Giant Man y Wasp se reincorporaron al equipo justo antes de que también dieran la bienvenida a personajes como Hércules y el Black Panther en sus filas, pero los miembros de esta era se convirtieron en adiciones permanentes al equipo, y sus historias son algunas de las más divertidas y extrañas del canon Avengers.

- Equipo de Gerra Kree / Skrull

Los Avengers que participaron en la legendaria Guerra de Kree / Skrull fueron pocos, pero casi ninguna otra alineación [VIDEO] es tan icónica y reconocible como el grupo que apareció en los números # 89- # 97 de la serie original. Con la participación de varios miembros y fundadores de toda la vida, la guerra de Kree-Skrull también contó con Clint Barton (mejor conocido como Hawkeye) en su primera aparición como el gigante cambiante Goliath, y el honorario Avenger Captain Mar-Vell, en lo que fue uno de los más historias perdurables de todos los tiempos.

Esta lista es un excelente ejemplo de un equipo de Avengers que fue grandioso no necesariamente por los personajes que presentó, sino por las historias en las que participaron. Además de agregar al Capitán Marvel al Canon Avengers, la Guerra Kree-Skrull también mostró cómo un roster aparentemente típico puede elevarse a grandes alturas basándose en la energía del equipo creativo al timón.