Ice Cream Man # 1 es un mash-up muy divertido. Casi se puede escuchar el tintineo de la canción de Mister Softee saliendo de las páginas iniciales. Mientras el sol se pone en los suburbios, el enigmático "Ice Cream Man" sirve dos primicias a un niño aparentemente normal. Pronto descubrimos que tiene una mascota única, una que ha dejado a sus padres un poco más tranquilos en las últimas semanas. A medida que se informan extraños #sucesos por toda la ciudad, desde desapariciones hasta avistamiento de monstruos, una investigación policial revela que acaban de descubrir la punta del helado.

No admite choques rotundos

Este retroceso a los días clásicos de los cuentos de terror episódicos en la línea de EC Comics no admite choques rotundos.

En cambio, nos deja con la sensación de estar inquietos, normalizando al instante los cadáveres retorcidos y las arañas mortales, que acechan en las sombras. Uno de los momentos más espeluznantes del problema es cuando se revela el destino de los padres de los niños antes mencionados. Es un obstáculo de página de un momento, pero el niño apenas reacciona.

Más allá de esto, el tema es principalmente una celebración de lo extraño. Monstruos lobos aulladores, que han salido de los espantosos horrores de antaño y un par de policías que son principalmente superficiales, en su papel de obtener la trama del punto A al B. Se trata de humor sobre sustancia en su mayor parte, sin real sentido de urgencia de una página a la siguiente. Esta es, por supuesto, precisamente la naturaleza del formato de una #historia.

El arte inspirado de Martín Morazzo

Martín Morazzo ayuda a crear ese estilo, una visión de Lynch del horror que acecha bajo la fachada del brillo perfecto de los suburbios. La paleta de colores apagados de Chris O'Halloran es perfecta, casi como si el comic estuviese perpetuamente en la cúspide de la luz y la oscuridad. Encajando con el ritmo de la historieta, el arte más lindo proviene de los lugares más inverosímiles. Después de todo, ¿qué otro cómic de su año es probable que tenga múltiples disparos heroicos de helados?

Es difícil de decir en este tema de apertura, pero el Ice Cream Man titular parece funcionar como una especie de Crypt Keeper para la serie. En este sentido, aparentemente su camioneta viajará de un lugar a otro, cruzando con las vidas del humano fatídico y creando pequeñas brechas parpadeantes en la cuarta pared. Es un #comienzo prometedor, lleno de al menos 31 sabores de posibilidad.