Es una percepción común que los escritores y el artistas redefinieron la narración de #superhéroes con su serie limitada, las cuales dieron forma a una voz descarnada y literaria que anteriormente había sido rara en los Comics.

Chris Claremont sale de Marvel (1991)

Chris Claremont escribió Uncanny X-Men y varios títulos de spin-off durante 17 años, desde 1975 hasta 1991, definiendo y creando muchos de los personajes que aún anclan a los X-Men hasta el día de hoy.

Sin embargo, poco después de la puesta en marcha del Uncanny -menos X-Men título en 1991 que resultó en un éxito de taquilla 8+ millones de dólares en ventas, surgieron diferencias creativas entre Claremont, co-escritor / artista Jim Lee, y el editor Bob Harras.

Eso llevó a Claremont a dejar el título con X-Men # 3 , así como a Marvel en general.

Sin embargo, Claremont tenía un #plan de respaldo: convertirse en miembro del entonces desarrollador de Image Comics junto a Jim Lee, con un título de propiedad creadora llamado The Huntsman dibujado por Whilce Portacio. Ese proyecto, y la participación de Claremont en la fundación de Image, fracasó, llevando al escritor a otro #trabajo, incluido un Star Trek OGN y un Aliens / Predator maxiseries. Claremont terminó regresando a Marvel en 1998 como director editorial, y finalmente regresó al círculo completo de regreso a los X-Men para una segunda carrera.

John Byrne deja Marvel para DC (1986)

John Byrne saltó a la fama de superestrella trabajando con Chris Claremont a través de algunos de los años más esenciales de los X-Men, incluso como el artista de la "Saga Dark Phoenix".

Byrne aprovechó ese éxito [VIDEO]para dibujar y escribir Fantastic Four y Alpha Flight , como así como dibujar Vengadores y co-escribir a Hulk .

Pero en 1985, DC Comics reinició todo su universo con la Crisis On Infinite Earths , que cambia la realidad , lo que exige volver a contar el origen actualizado de Superman. Atraído por tal proyecto, Byrne se separó de Marvel y creó el Man of Steel , una miniserie de seis temas , que incluía las primeras versiones variadas de cómics estadounidenses.

Byrne permaneció en los títulos de Superman hasta 1989 cuando regresó a Marvel, asumiendo tareas de escritura para West Coast Avengers , escribiendo y dibujando a Sensational She-Hulk (habiendo traído al personaje a Fantastic Four unos años antes), escribiendo y dibujando a Namor the Sub -Mariner y escribir Iron Man .