Chip Zdarsky y Jim Cheung pueden no haber reunido a toda la banda nuevamente todavía, pero su #trabajo con Ben Grimm y Johnny Storm es incendiario hasta ahora (el juego de palabras fue totalmente intencionado). Zdarsky se apoya en las cosas de la telenovela schmaltzy y canta porque clava perfectamente la voz de Ben Grimm. Mientras tanto, Cheung podría ser el artista ideal de Marvel en este momento, trayendo un equilibrio de estilo y sustancia que fluye maravillosamente a través de cada aspecto de este libro.

Es un libro sobre el duelo y las locuras

A pesar de la fama de FF de historias fuera de este mundo, más grandes que la vida, Marvel 2-en-One es relativamente pequeño.

En esencia, se trata de Ben Grimm, que lamenta la pérdida de Reed y Sue Richards al tratar de mantener vivo su legado. Este es un libro sobre el duelo y las locuras que las personas hacen para tratar de enfrentarlo. En su caso, Ben le ha mentido a Johnny Storm sobre el paradero de sus amigos, lo que le da #esperanzas a la Antorcha Humana donde probablemente no haya ninguno, y las únicas personas que conocen la verdad son Ben y su archienemigo, Victor Von Doom.

A través de la línea de Marvel, hemos visto a los creadores mirar hacia atrás con el pretexto de avanzar hacia distintos grados de éxito. La línea X-Men está encerrada en un ciclo interminable y superficial de muerte y renacimiento, mientras que el Capitán América se ha puesto el rojo, el blanco y el azul otra vez y ha vuelto a golpear a los villanos en lugar de apoderarse del país.

Pero en ambos casos, esas series están esposadas por lo que vino antes. Zdarsky no comparte esos grilletes. Mientras Ben y Johnny visitan lugares conocidos y se enfrentan a enemigos familiares, esta vez provienen de un lugar diferente y el lector comprende que Ben miente todas las interacciones. Los 4 fantásticos siempre han sido sobre la esperanza. Nos han dicho que no hay ninguno, pero cada vez que Ben tiene que seguir con la farsa, es difícil no comenzar a creerlo.

El trabajo de Cheung aquí es impresionante

Mientras tanto, el trabajo de Cheung aquí es impresionante. Esto es lo que siempre debería ser el Universo Marvel ideal. Hay un nivel de detalle que esperamos de un trabajo más moderno, y las representaciones son puntuales. Cheung tiene su propio #estilo, pero nunca deja que eso anule el flujo narrativo o los ritmos emocionales de la historia. Y consigue algunas escenas geniales para dibujar. Ben y Johnny peleando en Monster Isle y el panel de retroceso de todo el FF peleando contra Doom son los grandes momentos que deberíamos ver en Marvel Comics todas las semanas, no solo en grandes eventos.

La coloración de Frank Martin es un real destacado este problema también. Siempre me ha encantado su enfoque bastante discreto [VIDEO], pero él realmente mantiene esta idea conjunta.

Marvel 2-in-One podría ser el estándar al que deben atenerse todos los Marvel Comics actuales. Es emocional y nostálgico sin dejar que esos aspectos de su historia lo detengan. Ofrece grandes momentos de acción y humor sin perder de vista su patetismo. Es un misterio que realmente parece un misterio, porque el final no parece una conclusión inevitable. Con Marvel 2-en-Uno , Zdarsky y Cheung son un equipo creativo que da vida a este conjunto de personajes de una manera más significativa que la que han logrado los FF durante la última década. 'Dijo Nuff.