El reciclaje de residuos de plástico es una solución práctica para enfrentar la amenaza del #material no biodegradable que se acumula en los vertederos o termina en los océanos. Amenazan el Medio ambiente [VIDEO] y perturban el equilibrio ecológico. Nos guste o no, la filosofía de uso y descarte detrás de los productos de plástico se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas. La libertad de sus efectos negativos solo puede ocurrir si se reciclan.

CNN informa que ahora menos del 10 por ciento de los residuos de plástico se recicla. Para expandir el horizonte, una mujer canadiense ha desarrollado un proceso químico que puede abordar este problema.

Implica descomponer el plástico en sustancias químicas que pueden, posteriormente, usarse como bloques de construcción para otros productos plásticos útiles.

Estos podrían ser nylon para ropa, suelas de zapatos e incluso algunas piezas de repuesto para automóviles.

Los desechos plásticos pueden reciclarse

La mujer es Miranda Wang, de 23 años, y su compañía es BioCellation, que está dedicada a la causa. Los esfuerzos para reciclar los desechos de plástico sehan llevado a cabo en el pasado, pero la gran variedad de plásticos ha sido un gran obstáculo. Incluyen elementos como botellas de plástico para transportar bolsas y se debe encontrar un método común para reciclar todo tipo.

La contaminación plástica es una amenaza y su efecto sobre el medio ambiente es bien conocido. Las aves caen presas del plástico cuando lo confunden con algo comestible y, cuando los microplásticos entran en la cadena alimenticia, causan estragos en las vidas marinas.

Un volumen de plástico inimaginable encuentra su camino hacia los océanos de forma regular y mucho más termina en los vertederos.

Por lo tanto, en vista de la naturaleza no biodegradable de los productos, es necesario explorar métodos adecuados para finalizar la práctica.

Fomentar el reciclaje de residuos plásticos

Teniendo en cuenta la necesidad de preservar el medio ambiente y hacer frente a los residuos plásticos que pertenecen a la categoría no biodegradable , Miranda Wang y su empresa BioCellection han tomado la iniciativa en este empeño. Su objetivo es reciclar [VIDEO]todo tipo de plásticos. Ella cree que el proceso que se ha desarrollado es más barato en comparación con los existentes.

BioCellection ha atraído la atención de la industria y se están realizando esfuerzos para trabajar con grandes nombres para ampliar el alcance de las operaciones. El sueño es transmitir un nuevo significado a los residuos de plástico destinados a los vertederos o terminar en los océanos como amenazas para la vida marina [VIDEO] La basura no deseada debe reciclarse y convertirse en productos que pueden ser útiles para la sociedad.