Los estudiantes en los Estados Unidos parecen estar nerviosos por los crecientes incidentes de violencia con armas de fuego en las escuelas, y la vacilación por parte de la administración para imponer estrictas medidas de Gun Control . Eso es lo que impulsó a los sobrevivientes de la escuela Parkland en Florida [VIDEO] a conocer a estudiantes de otras escuelas. Quieren tener una manifestación conjunta para resaltar el problema.

Según Chicago Sun-Times, los estudiantes planean tener la Marcha por nuestras vidas de Chicago el 24 de marzo desde Union Park . Se espera que más de 30,000 personas participen. Esto no será aislado porque habrá muchas más marchas para traer el punto a los que importan.

Los estudiantes demandan acción firme

El tiroteo en la escuela Parkland en Florida que mató a 17 personas fue otro incidente de violencia armada. El pistolero entró a la escuela y disparó indiscriminadamente para dejar un rastro de sangre y muerte. Ha traumatizado al personal y a los estudiantes, y quieren un control de armas más estricto para garantizar que no se repitan tales ataques. Los estudiantes han revelado que Chicago ha sido testigo de más de 2,700 tiroteos el año pasado. El ex secretario de Educación Arne Duncan ha dicho que los funcionarios electos deben garantizar la seguridad de los estudiantes en las escuelas. No deberían tener que vivir con miedo de caer presa de otro pistolero feliz.

La administración debe actuar

Fox News informa que después del tiroteo en la escuela Parkland en Florida , han surgido varias opciones sobre medidas de control de armas .

Ya se han tomado medidas para prohibir los stocks [VIDEO]. Poco después del tiroteo en Parkland, el presidente Donald Trump firmó una orden para prohibir estos artículos que pueden convertir un rifle semiautomático en uno completamente automático. Otra acción en el yunque es armar una sección del personal para enfrentar al pistolero [VIDEO]. Sería en la forma de un proyecto de ley de seguridad escolar que tendría una disposición para armar hasta 10 personal escolar. Actuarán como un elemento de disuasión y se encargarán de las situaciones que puedan surgir. Parece que un par de escuelas en Ohio ya tienen ese sistema. La identidad de estas personas se mantiene en secreto y tienen acceso a lugares donde las armas están ocultas.

Otras opciones incluyen fortalecer el proceso de verificación de antecedentes antes de comprar un arma, imponer la prohibición de armas de alta capacidad y aumentar la edad mínima para comprar un arma semiautomática a 21. La verificación de antecedentes es importante porque los que cometen tales crímenes atroces son usualmente de la mente sin sentido. Si esto se detecta de antemano, puede salvar muchas vidas inocentes.