Los investigadores afirman que puede haber un noveno Planeta en el borde de nuestro Sistema solar, que podría ser 10 veces más grande que la Tierra pero más pequeño que Neptuno y Urano, según Livemint. Creen que este planeta está 20 veces más alejado del Sol que Neptuno.

Los científicos han estado buscando evidencia de la existencia del planeta nueve durante décadas, que puede estar inclinando hacia nuestro sistema solar. Han sugerido que este nuevo planeta, que puede estar presente más allá de Neptuno, sería responsable de destruir nuestro sistema solar, informó el Independent.

Aún no se ha declarado un planeta oficial

Los investigadores de Caltech en Pasadena fueron los primeros en teorizar el planeta nueve en 2014.

Un astrofísico planetario, Konstantin Batygin en Caltech, dijo que "ahora hay cinco líneas diferentes de evidencia observacional que apuntan a la existencia del planeta Nueve". Su equipo agregó que encontraron las huellas gravitacionales del noveno planeta. Los investigadores no tienen mucha evidencia para demostrar que es un planeta oficial en el sistema solar.

Normalmente, en otras galaxias, los planetas que están rodeados por sus estrellas, tienden a rotar en línea con ellos, pero en nuestro sistema solar, los planetas están a 6 grados del eje del Sol, de acuerdo con Express. Parece bastante extraño que nuestro Sol gire en un plano diferente. Entonces, los científicos dieron una explicación de que algo está sacando a todo el sistema solar de su alineación, y podría ser el noveno planeta.

La investigación de Batygin

Según el equipo del Dr. Batygin, seis objetos en el Cinturón de Kuiper , una región en forma de disco de volátiles congelados, se extienden desde la órbita de Neptuno hacia el espacio interestelar.

Batygin reveló que los seis objetos están inclinados 30 grados hacia abajo que el plano de otros ocho planetas en el sistema solar También dijo que estos objetos tienen la órbita elíptica, apuntando en la misma dirección, escribió Daily Mail.

La investigación adicional del investigador descubrió que debería haber más objetos que podrían tener un título de 90 grados con respecto a los planos de los ocho planetas que giran alrededor del Sol. Uno de los graduados de Caltech dijo que ocho planetas en nuestro sistema solar podrían haber sido titulados por el planeta nueve durante los últimos 4.500 millones de años .

Batygin dijo que el noveno planeta haría inestable todo el plano de nuestro sistema solar en el futuro. Los astrónomos han comenzado a buscar en el cielo profundo con la ayuda del Telescopio Subaru en el Observatorio Mauna Kea para encontrar la evidencia del planeta nueve.