Es el #personaje o la historia más popular que haya salido de los cómics, pero sin los Artistas estelares que han trabajado en él durante los últimos 79 años, no estaría cerca del hombre que es hoy en día. Nacido del amor por los héroes cómicos de la pulpa como Flash Gordon, las novelas de ciencia ficción de principios del siglo XX y la teatralidad circense, en gran medida la popularidad de Superman puede atribuirse directamente al arte y los artistas que proporcionaba el medio cómico.

Ed McGuinness

Cuando Ed McGuinness entró por primera vez en el cómic, nadie se dio cuenta de lo bueno que podría ser un artista de Superman, ni siquiera el propio artista.

Pero cuando aterrizó en Metropolis con el Superman # 154 de 2000, los lectores sabían en un instante que nos esperaba algo #especial.

El artista de Maine comenzó su carrera en cómics haciendo algo muy diferente al Hombre de Acero; dibujo Vampirella. Pero no fue hasta que comenzó a trabajar en Deadpool que la gente comenzó a sentarse y darse cuenta. Después de trabajar en el personaje de Wildstorm Mr. Majestic (que en cierto modo es un análogo de Superman), McGuinness recibió el visto bueno para enfrentarse al Hombre de Acero con una ejecución de dos años en Superman con Jeph Loeb a principios de la década de 2000. Después de una breve incursión en otros libros, McGuinness volvió al Man of Steel una vez más para Superman / Batman y luego una corta pero formidable carrera en JLA Classified with Grant Morrison.

Aunque McGuiness no ha hecho ningún trabajo nuevo con Superman desde 2006, su trabajo con el personaje se ha tenido en gran #estima; un arco temprano de él y Jeph Loeb fue adaptado para la película animada Superman / Batman: Public Enemies , así como varias líneas diferentes de figuras de acción de superhéroes basadas en su trabajo expresivo. El Superman de mandíbula cuadrada de McGuinness sigue una larga tradición de rendiciones robustas de Superman, desde Shuster hasta Boring y Bognadove. Frecuentemente firmado por Dexter Vines, el estilo de McGuinness para Superman se ha dado a conocer como pulido y musculoso, dándole al Hombre de Acero una estética visual que es tan poderosa como está escrito en comics.

John Byrne

Es difícil seguir a un artista aclamado que definió un cierto personaje por una generación. Pero John Byrne hizo exactamente eso cuando saltó de Marvel a DC para escribir, dibujar y renovar a Superman para la Edad Moderna. Más de una década antes de que Marvel mostrara una versión moderna de sus héroes en la línea Ultimate Comics, Byrne hizo el Superman "Ultimate" comenzando con la miniserie de 1986 Man of Steel .

Después de eso Byrne se zambulló de cabeza en la línea de Superman, escribiendo y dibujando varias series en curso simultáneamente, así como trabajando en miniseries spin-off y novelas gráficas originales.

Hablando específicamente acerca de sus contribuciones al mito de Superman como artista, Byrne modificó el traje de Superman y renovó por completo muchos personajes visuales y rompió el origen de Superman de una manera que era más aceptable para los lectores. Virtualmente cada adaptación de Superman, ya sea TV o películas, ha tomado prestado mucho del trabajo de Byrne, de una escena completa que se levantó para Superman Returns , así como elementos clave que aparecen en Smallville . El guionista de Man of Steel, David Goyer, señaló la representación de Byrne de la cultura kryptoniana y los efectos visuales influyeron en la apariencia de Krypton en la película de 2012, así como en el próximo show de Syfy, Krypton .