Pero no importa qué argumentos deba plantear para "El juicio de Batwoman", el veredicto debe ser unánime: Detective Comics # 975 es fantástico, ya que este tema marca un clímax excelente en la historia que James Tynion IV ha estado construyendo desde que se hizo cargo del título. Mientras que el mentor de Tynion, Scott Snyder, ha llevado a Batman al borde del Multiverso, y Tom King ha derrotado al Dark Knight cara a cara contra su galería de pícaros y los miembros de la Liga de la Justicia, con Detective Comics.Tynion ha aprovechado lo que yo diría que es la fuerza más duradera de Batman: su sólido elenco de apoyo. Y al dividirlos por la mitad en un tema tan divisivo como la regla de no matar de Bruce Wayne, Tynion y el artista Álvaro Martínez verdaderamente logran el desembarco con este tema de aniversario extra largo.

La familia de murciélagos

Hay una razón por la cual de todos los personajes estables de DC, es la Familia de murciélagos la que ha dominado sistemáticamente su catálogo editorial, es porque aunque estos personajes tienen ciertos valores centrales y rasgos que los unen, estos #personajes también tienen algo diferente sobre ellos.

que hacen que sus aventuras sean únicas y emocionantes. Pero al colocar a estos personajes en la misma habitación, todos juzgando a Kate Kane, la menos afiliada pero la más entrenada de todos los reclutas de la familia de murciélagos de Bruce, Tynion reúne un verdadero escalofrío de perspectivas, muchas de las cuales se acusan a sí mismas tanto como Batwoman.

Es un verdadero testimonio del manejo de Tynion de estos personajes que capta sus voces tan bien; por supuesto, Nightwing estaba "simplemente planeando seguir mi corazón", mientras que Tim Drake se encuentra a caballo entre el idealismo adolescente y un ataque de nervios. siguiendo su secuestro interdimensional y su encuentro cercano con su auto futuro asesino. Si bien la inclusión de Tynion de Jason Todd con arma de fuego podría dar un salto de fe adicional para aceptar, es realmente su versión del pasado y del presente las Batgirls las que podrían ser mis partes favoritas de la historia: Cassandra Cain, por ejemplo, es vista como el corazón del equipo, a pesar de que Alfred la deja de lado de una manera tierna pero firme.

Pero para un personaje que no ha sido visto en gran parte de esta serie, la versión de Tynion de Barbara Gordon podría ser mi favorita desde Brenden Fletcher, Cameron Stewart,Carrera de Batgirl : Barbara es inteligente, metódica y profundamente perspicaz, no solo se fija rápidamente en el estado mental de Tim Drake, sino que torna toda la prueba en sus orejas puntiagudas, mostrando cuánto de esto se trata de los problemas no resueltos de Bruce Wayne que de Kate Kane's.

Bruce Wayne

Pero aunque gran parte de este libro se #enfoca en el círculo íntimo de Bruce Wayne, también hay muchos presentimientos de que Tynion se relaciona con este tema, ya que destrozó a la familia de murciélagos en dos después de la deserción de Kate. Con Batwing y Azrael de su lado, Kate se siente casi tan distante y misteriosa como su primo Bruce: está tomando una decisión, y como Tynion eventualmente revela lo que es, no puedes evitar ver las ondas de choque que vienen. Dije que cuando Tynion se hizo cargo por primera vez de Detective Comics , estaba canalizando una gran cantidad de Chris Claremont X-Men de la vieja escuela , pero con este último paso, termina evocando más que un poco de Mark Millar y Steve McNiven's Civil War., y con sus diferencias de opinión respaldadas por bastante tecnología y armamento, las cosas podrían ponerse feas para Ciudad Gótica muy pronto.

Los problemas de aniversario solían ser una gran ocurrencia para DC y Marvel, pero en una era de doble envío, equipos #creativos siempre cambiantes y relanzamientos regulares, es difícil tener una sensación de consistencia el tiempo suficiente para que se considere digno de ser celebrado.

Hay una comprensión del personaje tan maravillosa que combina muy bien con los valores de producción de alto nivel de la obra de arte: es casi un lugar común que los comics intenten deslumbrarlo en el espectáculo, pero es muy poco frecuente que los personajes realmente se desafíen entre sí y se involucren. con sus lectores sobre los méritos de sus personalidades. Si este tema de aniversario es una indicación, Detective Comics está en buenas manos ya que llega a su número 1.000.