Los 'New Gods' son el cerebro de Jack Kirby, quien desarrolló la mitología del Cuarto Mundo [VIDEO] después de hacer su transición inesperada de Marvel a DC a principios de los años setenta. La saga de Kirby's Fourth World comenzó oficialmente en Palman Olsen # 133 de Superman, aunque la historia se expandió rápidamente para abarcar otros libros como The New Gods, The Forever People y Mister Miracle.

Origen y fondo

Curiosamente, los Nuevos Dioses se derivaron de las historias que Kirby había planeado originalmente para los cómics de Thor (Marvel).

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

En la tradición de los Nuevos Dioses, el Cuarto Mundo nació cuando Ragnarok destruyó a los antiguos dioses del Tercer Mundo y una nueva generación de dioses tomó su lugar. Según el escritor e historiador Marc Flores, Kirby imaginó silenciosamente el Cuarto Mundo como una continuación de su trabajo de Thor, uno que tiene lugar eones después de que Thor y sus compañeros Asgardianos fueron aniquilados en Ragnarok [VIDEO].

Un problema que incluso presenta un cameo del casco alado de Thor en medio de las ruinas de la civilización del Tercer Mundo.

Kirby también imaginó la mitología del Cuarto Mundo como un cuento finito con un final definitivo, que culminó con la muerte de Darkseid. Desafortunadamente, no pasó mucho tiempo antes de que comenzara a chocar con los editores de DC y los planes para cambiar esta historia. DC revivió la línea de 'Nuevos Dioses' varias veces a lo largo de los '70 y '80, ambos bajo Kirby y con otros creadores tomando las riendas. Sin embargo, lo más parecido a esta historia hasta el final definitivo fue la novela gráfica The Hunger Dogs, que terminó no con la muerte de Darkseid sino con el villano depuesto en un levantamiento masivo de esclavos.

Detalles

A pesar del trabajo de Kirby frecuentemente elogiado por su imaginación y audacia, la franquicia de New Gods nunca logró el mismo éxito de ventas que las icónicas creaciones de Marvel de Kirby como los Cuatro Fantásticos, Thor y los X-Men.

DC respondió a esto haciendo que los personajes aparecieran con más frecuencia en las historias de la Liga de la Justicia, lo que resultó en cómics más populares, como Superpoderes y La Gran Saga de la Oscuridad, que con el tiempo, Darkseid se convirtió en un villano de Superman como cualquier otra cosa, mientras que personajes como Mister Miracle y Big Barda se convirtieron en miembros de la Liga de la Justicia.

DC finalmente trajo el cierre a la saga del Cuarto Mundo con la Muerte de los Nuevos Dioses de 2007 y la Crisis Final de 2008. La última historia vio a los malvados Nuevos Dioses resucitados en forma mortal en la Tierra, con Darkseid finalmente aprovechando la Ecuación Anti-Vida incluso mientras luchaba contra su destrucción final. Al final, Darkseid fue borrado y el Cuarto Mundo se abrió paso para el Quinto Mundo, que quiere decir que es "la edad de los hombres como dioses".