Los Nuevos Dioses vuelven a ser el centro de atención y la DCEU no solo comenzó a profundizar en la compleja mitología del Cuarto Mundo en la película de la Liga de la Justicia del año pasado, sino que ahora 'Warner Bros' ha anunciado que Ava DuVernay se ha unido para dirigir una película dedicada a los Nuevos Dioses. Si no estás seguro de qué es el Cuarto Mundo [VIDEO] o cómo estos héroes cósmicos y villanos encajan en el tapiz más grande de la DCU [VIDEO], ahora es el momento de quedarte atrapado.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Afortunadamente, estamos aquí para ayudarlo. Desplácese hacia abajo para descubrir todo lo que necesita saber sobre los Nuevos Dioses.

Los básicos

Los Nuevos Dioses son una raza de seres altamente poderosos que viven en el Cuarto Mundo, un mundo muy alejado del resto del Universo DC y accesible solo mediante la tecnología avanzada de teletransportación llamada Boom Tube.

Una vez que este reino consistió en un mundo único y primitivo llamado Urgrund, pero ese mundo se dividió en dos después de una guerra cataclísmica, y ahora el Cuarto Mundo consiste en dos planetas: el nuevo Génesis pacífico e idílico y los Apokolips infernales. El primero es gobernado por el benevolente Highfather, mientras que el segundo es un reino poblado por esclavistas y esclavos, todos dominados por el tirano conocido como Darkseid.

Estos dos mundos han estado enzarzados en una guerra perpetua durante miles de años, y esa guerra a menudo se está extendiendo para afectar al Universo más grande de DC. New Genesis tiene los mejores guerreros y la tecnología que el universo tiene para ofrecer, mientras que Apokolips tiene innumerables hordas de Parademons alados y un pequeño pero letal grupo de asesinos llamados Female Furies.

Se logró una paz temporal cuando Highfather y Darkseid intercambiaron a sus hijos (Mister Miracle y Orion), pero esa paz se ha evaporado ahora que ambos hombres crecieron y se unieron en su odio hacia Darkseid.

El objetivo final de Darkseid es aprender la ecuación anti-vida, una especie de fórmula matemática viviente que le permitirá esclavizar toda la vida en el universo. Solo al trabajar juntos con los héroes de la Tierra, los Nuevos Dioses del Nuevo Génesis lograron evitar que Darkseid conquistara toda la existencia.

Poderes y habilidades

No hay dos Dioses Nuevos que tengan los mismos poderes, pero la mayoría de los residentes de Nuevo Génesis y Apokolips tienen habilidades muy superiores a las de los hombres mortales. Eso es porque el Cuarto Mundo está ubicado cerca de la Fuente, un vasto campo de energía que existe más allá del borde del universo conocido. La mayoría de los Dioses Nuevos poseen una fuerza mejorada y vidas muy extendidas, algunos son tan fuertes o más fuertes que héroes como Superman, muchos poseen otras habilidades únicas.

El señor Miracle es capaz de escapar de cualquier trampa, sin importar cuán imposible sea.

El Glorioso Godfrey tiene una habilidad sobrehumana para influenciar a los demás a través del poder de su voz. Metron se sienta en la silla de Mobius, que le otorga acceso a todo el conocimiento del universo y Darkseid empuña rayos Omega, explosiones de energía que pueden cambiar de dirección a voluntad y aniquilar a cualquier enemigo que toquen.