Desde el principio, está claro cuánto comparte The mecasnihs DNA Netflix con uno de sus mayores éxitos, "narcos" . Eso no solo se debe a que la nueva serie es un drama criminal sudamericano densamente traído por una voz en off omni presente, sino también porque cuenta con José Padilha como su creador. Padilha, por supuesto, dirigió los dos primeros episodios de Narcos y se desempeña como productor ejecutivo de la serie, lo que hace que las similitudes estructurales y narrativas entre las dos funciones sean mucho [VIDEO]más comprensibles. Se siente menos como un intento calvo de duplicar el éxito de otro programa que, simplemente, un buen turno merece otro.

Una comparación con Narcos ciertamente funcionará a favor de The Mechanism , que podría ser una venta más difícil para el público norteamericano ya que carece de ciertos elementos que hacen que el primero sea más aceptable para los espectadores que quizás sean subtítulos fóbicos. Pero para aquellos que no se dejan intimidar por la necesidad de leer (o no requieren la presencia de un hombre blanco llamado Boyd), la serie probablemente raye un particular drama televisivo de crímenes, mientras la espera para la temporada 4 de Narcos continúa.

Los Mayores escándalos y quiénes son sus principales causantes

El Mecanismo cuenta la historia de la investigación [VIDEO] sobre el mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil y, al igual que Narcos , lo hace a través de los tenaces investigadores cuyas personalidades obsesivas los mantienen trabajando en un caso que dura años.

Vídeos destacados del día

Pero mientras que Narcos contó la historia de Pablo Escobar -o lo repitió, dado que ya se había hecho en innumerables ocasiones- antes de pasar al Cartel de Cali, el Mecanismo está trabajando con un caso que mucha gente fuera de Sudamérica podría no estar completamente al tanto de. Ese caso, conocido como Operation Car Wash, se refería al robo de miles de millones de dólares de fondos públicos, y sus consecuencias incluyeron un número asombroso de políticos.

A diferencia de la historia de Escobar, Padilha y la guionista Elena Soarez están libres de ciertas comparaciones y expectativas al contar la historia de sobornos y corrupción gubernamental. Eso les ofrece la libertad necesaria para presentar la narrativa de una manera que esté más centrada en el trabajo de la policía psicológica de este tipo que puede tener. Al igual que Narcos, The Mechanismama una buena voz en off, pero esta vez el dispositivo presta a la serie una perspectiva en primera persona más extrema que una lectura similar a Wikipedia del registro histórico.