The New Age de DC Heroes fue uno de mis proyectos de cómic más esperados para 2018, pero esta nueva línea no ha hecho nada para cumplir esa promesa en sus primeros meses. En lugar de cómics que introducen nuevos personajes e ideas audaces en la DCU, estamos obteniendo un montón de libros que parecen contentos para remezclar arquetipos familiares y adoptar un enfoque de "estilo sobre sustancia" para la narración de historias y la esperanza era que The Terrifics pudiera - al menos - romper ese ciclo presentando un nuevo equipo compuesto por viejos favoritos. Desafortunadamente, el comienzo lento en esta primera edición impide que la serie genere un gran impulso fuera de la puerta.

The Terrifics [VIDEO] se ve como nada si no es el intento de DC para construir sus propios Cuatro Fantásticos. Tienes un equipo de cuatro héroes liderados por un genio inventor que explora más allá de los límites conocidos del universo. Oye, si Marvel se niega a publicar un libro de FF, alguien también podría hacerlo, ¿verdad?

Detalles

El hecho es que los cómics de FF generalmente dependen del estado del equipo como una familia disfuncional pero amorosa. Los Terrifics carecen de esa calidad, al menos por ahora. El escritor Jeff Lemire y el artista Ivan Reis reúnen a cuatro personajes, que comparten una serie de similitudes superficiales con el FF pero poco en el camino de la historia personal compartida y el error fundamental de este libro es centrarse en construir una amenaza para este nuevo equipo, para enfrentar antes de dar a estos personajes una razón de peso para unir fuerzas en primer lugar.

No hay una fuerte conexión emocional con el libro y en cambio, hay un enfoque innecesario en el uso de Dark Nights: 'Metal' como trampolín y empujando a este equipo no probado su primera gran misión y normalmente no soy grande en los libros de equipo que pasan mucho tiempo en el proceso real de formación de equipos por adelantado.

La buena noticia es que Lemire [VIDEO] parece tener un sólido manejo de los personajes individuales, incluso si realmente no se unen como un todo efectivo. Su Plastic Man, en particular, se destaca en este tema como un personaje abandonado por ser utilizado como una herramienta por Batman. Puedo ver que este equipo se está convirtiendo en una banda de inadaptados que valen la pena, pero probablemente llevará algo de tiempo. El hecho de que este problema culmine con la introducción de un lote de caracteres completamente separado solo aumenta la sensación general de frustración.

Visualmente, al menos, la serie se pone en marcha con la ayuda del dibujante Ivan Reis, el artista Joe Prado y el colorista Marcelo Mailo.

Reis tiene una habilidad especial para el tipo de imágenes audaces y detalladas que exige una serie como esta y este problema no enfatiza su talento para el trabajo facial y la emoción, pero sin embargo, aporta mucha vida y vitalidad a estos personajes. Sin embargo, los colores de Mailo son el verdadero punto culminante. Este libro está repleto de explosiones, reinos extraños y varias muestras de energía cósmica. Mailo maneja con destreza todos estos elementos y le da a la historia una sensación apropiadamente apocalíptica.

El veredicto

The Terrifics sigue un patrón familiar con la línea New Age de DC Heroes, que ofrece un cuento cargado de emoción visual y luz a la profundidad de la narración. Hay un potencial definitivo con este equipo inspirado en los Cuatro Fantásticos, pero el libro carece de esa dinámica de equipo crucial que alimenta los mejores cuentos de FF. Los problemas futuros deben preocuparse menos por construir sobre la base de Metal y más en enriquecer a los cuatro personajes principales.