#Star Wars originalmente se vio como una franquicia lenta, con las primeras seis películas que salieron, pero definitivamente este ya no es el caso. Disney gastó $ 4.06 mil millones para comprar Lucasfilm en 2012, y ahora parece que vamos a obtener al menos un nuevo título de Star Wars [VIDEO] por año en el futuro previsible. Dado este cambio masivo, algunos han empezado a cuestionar la sostenibilidad del modelo de narración de historias, y resulta que una sola voz en esa multitud no es otra que #Luke ##Skywalker, Mark Hamill [VIDEO].

Sobre este tema, recientemente declaró: “Diré que deben controlarse, porque no quieres saturarlo demasiado la producción de la serie Star Wars.

Le dije a Disney: ¿De verdad? Cinco meses después de que salimos viene solo Star Wars Story ¿Al menos no puedes esperar hasta Navidad? Pero tienen cosas reservadas, que están haciendo Marvel y sus propias películas, así que eso está más allá de mi ámbito”.

Hamil cree que hay sobresaturación

Luego de analizar la forma en que la película más reciente de la franquicia superó legítimamente las expectativas, se le preguntó a #Hamill qué pensaba sobre el futuro de las películas de La Guerra de las Galaxias, y su respuesta incluyó sus propias preocupaciones personales, con respecto a la sobresaturación. Al parecer, llegó al extremo de cuestionar al estudio sobre la postergación del solo Star Wars Story, de Ron Howard, hasta más adelante en 2018, pero al final se dio cuenta de que ese tipo de decisiones las tomaban personas por encima de su retribución.

Star Wars es un universo de posibilidades

Si has estado siguiendo el desarrollo de la franquicia de Star Wars en los últimos meses, entonces sabes que Star Wars Story es solo la punta del iceberg, cuando se trata de funciones en el trabajo. JJ Abrams está actualmente preparando Star Wars: Episodio IX, previsto a salir en diciembre de 2019, y Disney ha contratado tanto Rian Johnson y Juego de Tronos showrunners DB Weiss y David Benioff para desarrollar su propia marca y nuevas trilogías establecidas dentro de este canon. Son siete éxitos de taquilla si los títulos se lanzan anualmente, pero parece que si fuera por Mark Hamill la lista se desarrollaría mucho más despacio.

Por supuesto, la clave de la longevidad de la franquicia de La Guerra de las Galaxias será encontrar formas de contar historias nuevas e interesantes, y las buenas noticias en ese ámbito es que el cielo es el límite. Mientras que muchos fanáticos tienen una idea muy estrecha y específica de lo que debería ser una película de Star Wars, Mark Hamill cree que realmente no hay ninguna limitación para el tipo de narraciones que se pueden establecer dentro del universo.

“Bueno, no debería haber un límite para la narración de historias, ya que es un lienzo que es infinito. Con las películas independientes, todas pueden tener su propia identidad. Rogue One puede ser rudo, y como una película de guerra... supongo que no lo sé, pero supongo que solo estará más orientado a la comedia porque es un pícaro, un sinvergüenza y un jugador, y un mujeriego y todas esas cosas. Por lo tanto, creo que la ventaja de las películas independientes es que no tienen que seguir la fórmula de una trilogía, por lo que pueden establecer su premisa, lograrlo, terminarlo y salir, dejando a la audiencia queriendo más. Entonces hay infinitas posibilidades.