disney se ha convertido en el rey indiscutible de la taquilla en los últimos años, en gran parte gracias a la compra de las #potentes marcas Pixar, Marvel y Lucasfilm. Pero Disney es más que solo un estudio de cine y lo que sucede en la pantalla grande puede jugar un papel muy importante en los muchos parques temáticos de Disney en todo el mundo y viceversa. Dado el éxito sin precedentes del Marvel Cinematic Uiverse, y con Avengers: Infinity War acercándose, Disney ha decidido llevar las cosas al siguiente nivel.

Los parques se asociarán con Marvel Studios y Marvel Themed Entertainment para llevar estas áreas super heróicas a tres parques de Disney: Disneyland Resort en California, Disneyland Paris y Hong Kong Disneyland; donde cada uno tendrá su propia experiencia única.

Disneyland en Anaheim abrirá una tierra temática de súper héroes en el parque Disney California Adventure en 2020, que continuará evolucionando en los años siguientes. Esta nueva tierra de #superhéroes inmersivos con los Avengers y Spider-Man reemplazará A Bug's Land, que actualmente ocupa el espacio.

Los Guardianes de la Galxia ya abiertos- Misión: ¡Descanso! será el ancla de la nueva tierra, con temas de super héroes. En París, el área de Walt Disney Studios Park tendrá un terreno con temática de Marvel en 2020, incluida una atracción con Iron Man y The Avengers. En el otro lado del mundo, en Hong Kong, Disneyland tendrá una nueva área temática y una atracción "Ant-Man and the Wasp" se unirán a la existente Iron Man Experience.

Una mayor presencia en los queridos parques de Disney

Dado el éxito de la MCU, era solo cuestión de tiempo antes de que la Casa de las Ideas asumiera una mayor presencia en los queridos parques de Disney.

De hecho, coincidiendo con el lanzamiento de Black Panther, el rey guerrero de Wakandan y su Dora Milaje, ya han aparecido en Disney's California Adventure.

Disney está buscando capitalizar la popularidad de los personajes de Marvel y esto seguirá atrayendo invitados, a pesar del aumento de los precios. Ahora, algunos de ustedes pueden haber notado una omisión flagrante de esa lista de parques temáticos, que recibieron el impulso de los superhéroes: Walt Disney World en Florida no fue mencionado. Esto es probable debido, al trato alcanzado entre Disney Marvel y Universal Studios Florida, que restringe en gran medida lo que Disney puede hacer con los personajes de Marvel, en los parques #temáticos a nivel nacional. Hay una razón por la cual el área que se agrega a Disneyland en California se describe como un tema de superhéroes y los parques extranjeros tendrán tierras con temática de Marvel. Pero es evidente que hay algo de margen de maniobra, ya que el parque EPCOT de Walt Disney World recibirá un pase de Guardianes de la Galaxia en el futuro.

Los parques de Disney han estado en un gran estado de evolución en los últimos años, con constantes nuevas incorporaciones y transformaciones a medida que se vuelven más modernos y se unen a las ofertas cinematográficas de Disney.

Animal Kingdom en Florida abrió una tierra de Pandora basada en el Avatar hace no mucho tiempo y Star Wars llegará a los parques de Disney a lo grande, en los próximos años. Disneyland y Walt Disney World tienen cada uno grandes mejoras que alcanzarán este año, ofreciendo a los huéspedes nuevas razones para visitar el lugar más mágico de la Tierra.