The Black Order es una adición relativamente nueva al Universo Marvel y fueron creados por el escritor Jonathan Hickman y los artistas Jerome Opena y Jim Cheung como parte del crossover 2013 de cómics Infinity. Infinity fue concebido como una rama de los dos cómics Avengers [VIDEO] de Hickman. En esta historia, incluso cuando el Capitán América llevó a la mayoría de los Vengadores al espacio profundo para enfrentarse a una amenaza alienígena conocida como los Constructores, Thanos y la Orden Negra aprovecharon la oportunidad para invadir una Tierra casi indefensa. El objetivo de Thanos era encontrar y asesinar a su hijo inhumano, Thane. Sin embargo, dos de los Black Order [VIDEO] fueron asesinados en el conflicto subsiguiente (Ebony Maw y Black Dwarf), y la mayoría del resto fueron encarcelados por Thane.

Detalles

Thanos y sus generales restantes continuaron desempeñando un papel en la construcción del crossover Secret Wars de 2015, incluso ayudando a desacelerar la inevitable destrucción del multiverso de Marvel. Durante este período, Thanos se alió con el refugiado interdimensional Black Swan, antiguo heraldo de Galactus Terrax y el retorcido hermano de Black Bolt, Maximus.

A continuación, el grupo se dispersó y Corvus Glaive intentó reformarlo consigo mismo como líder. Thanos, naturalmente, no se divirtió con la desfachatez de su ex teniente, y lo mató de inmediato. Thanos eventualmente entabló una alianza con Hela (la siguiente mejor cosa para reunirse con la misma Muerte), y el primer acto de Hela fue asesinar a Proxima Midnight y Black Swan.

Ese parece ser el final de la Orden Negra, más sin embargo, Marvel está a punto de lanzar un nuevo crossover temático de los Avengers llamado "No Surrender", que parece tener un lugar destacado en la alineación clásica de la orden negra.

No está claro exactamente cómo están regresando estos personajes (¿Resurrección?), pero con el equipo apareciendo en la próxima película de Los Vengadores, es evidente que Marvel quiere sacar provecho de su probable nueva popularidad.

Más allá de los cómics

A pesar de ser una nueva adición al Universo Marvel, Black Order ha perdido poco tiempo en ramificarse en otros medios y el equipo ha desempeñado un papel recurrente en el universo animado actual de Marvel, apareciendo en las caricaturas Avengers Assemble y Guardianes de las Galaxias como secuaces de Thanos, también han aparecido en dos juegos gratuitos hasta la fecha, Marvel: Avengers Alliance y Marvel: Future Fight. The Black Order recibirá un gran impulso de popularidad cuando hagan su debut en acción real en Avengers: Infinity War este mes de mayo. La película contará con una versión ligeramente modificada de la Orden Negra que incluye a Corvus Glaive, Proxima Midnight, Ebony Maw y un nuevo personaje llamado Cull Obsidian