"Estoy empezando a pensar que quizás extraño merece una oportunidad. Porque a veces el punto dulce es justo en el medio, entre lo absolutamente extraño y lo valiente ". La Justice League of America de Steve Orlando y la Doom Patrol de Gerard Way comparten mucho ADN, a pesar de existir en extremos aparentemente opuestos del multiverso. Han lanzado moldes "extraños" en situaciones extrañas y, aunque Way ha podido abrazar eso un poco más debido a la naturaleza de la huella de Young Animal, ambos creadores tienen una innegable influencia de Grant Morrison que surge en un "no evento" " como éste. ¡Esta es una #celebración de lo que es tan loco y maravilloso sobre los cómics! A veces, se mueve demasiado rápido y es difícil mantener el ritmo, pero si compras lo que están vendiendo, una proposición infinitamente más fácil gracias al increíble arte de ACO aquí, es muy divertido.

Es un poco difícil analizar

Cómo Way y Orlando dividieron los deberes de escritura aquí, pero sus voces parecen #mezclarse bastante bien.

Sin embargo, te están pidiendo desde el principio que no te tomes las cosas demasiado en serio. La gran corporación es llamada RetConn y el nombre del villano es Lord Manga Khan. Todo es un poco irónico de inmediato. The Doom Patrol se encuentra en una realidad de Stepford supervisada por un personaje de Superman llamado Milkman Man (lo sé, solo quédate conmigo) y nos presentan una versión de 50 años de la JLA de Orlando. Y, como cualquier buen comic de superhéroes, comienza el golpe.

Las cosas se mueven realmente rápido en la narración, pero el arte de ACO lo ancla y lo combina todo. Hay una amplia distribución de doble página y diseños de paneles en forma de botella de leche ingeniosos: es una extraña mezcla en los puntos. Tamra Bonvillain y Marissa Louise tampoco se conmueven con los colores.

Este es un libro brillante y bombástico. Pero cuando el guión exige esos grandes momentos de los héroes que toman una posición y hacen presentaciones, ACO cumple. Y luego los artistas pueden unir sus esfuerzos para crear un emocionante matrimonio de líneas, texto y color como el gran panel de Milkman Man, "DIJE NO ME MIREN". Este problema llega rápido, pero se ve muy bien haciéndolo. Y aparte de algunos problemas menores en los que las letras no te llevan en una dirección obvia, todo funciona muy bien.

La historia en sí tiene todos las meta que esperarías

Para equilibrar a los superheroicos. Gerard y su hermano Mikey incluso hacen una #aparición rápida en un panel. Los escritores aparentemente están doblando el mantra de "Todo es arte" que hemos visto antes, pero expandiéndolo para incluir las capas y mallas que hemos visto en otras partes de la DCU. Y realmente me gusta eso. Los comics de superhéroes a menudo tienen mala reputación cuando se trata de ser considerado un arte capital. Aquí, Orlando y Way llegan a decir "Oye, todo lo es".

El hecho de que Superman esté aquí con el uniforme de Milkman, no lo hace mejor o peor necesariamente que cuando no lo es ". Y eso es todo.

Este es un comienzo incómodo para "Milk Wars", en parte porque parece hacer referencia a algunos de los eventos de la todavía inédita Doom Patrol # 11 , pero no es demasiado difícil llenar los huecos si has estado mantenerse al día con ese libro. Definitivamente hay mucho más aquí para los lectores de Young Animal que para los fanáticos casuales de la DCU. Pero este crossover podría abrir algunos ojos, especialmente porque veremos a los otros PERSONAJES de Young Animal tocar el DCU en futuras entregas de este "no evento". ACO es la estrella en este número, y espero que podamos ver más de él pronto. El arte completo se gela increíblemente bien y proporciona una base decente, aunque extraña, para uno de los cruces con el título más extraño en la historia del cómic.