Dirigida por los hermanos talentosos Greg y Meg Smallwood, Vampironica descubre que la reina #adolescente más rica de Riverdale se convirtió en una cazadora de vampiros de los muertos vivientes. Al igual que el Riverdale fuera de la pared , este Debut se compromete por completo con su propio concepto salvaje, al tiempo que mantiene intactas las características del núcleo del elenco Archie. Aunque la historia del debut se detiene justo en el momento en que realmente quieres que siga funcionando, Vampironica # 1 es un debut de debut gore-geous para la última monstruosa spin-off de Archie Horror.

Termina en terror

Es la hora de la fiesta en Pembrooke Estates, pero lo que comienza con disparos en el cuerpo termina rápidamente en terror cuando los vampiros salvajes rompen las festividades y tienen como objetivo hacer un Bloody Mary de Cheryl Blossom.

Eso e a menos que Vampironica tenga algo que decir al respecto! Luciendo una chaqueta de cuero y una estaca de madera, Veronica hace la escena justo a tiempo para matar literalmente. Meg y Greg Smallwood sin duda tienen el arte de las aberturas, porque Vampironica es un todocamino . Desde el salto, la pareja establece las apuestas (ejem), el nuevo statu quo no-vengador de Veronica y el tono descarado del título. Mejor aún, es una fiesta visual provista por las pesadas tintas y los cambiantes colores de Greg; una escena de #acción de debut rápida pero limpia que se remonta a sus días pulposos en Moon Knight .

Dicho esto, después de una apertura tan dinámica [VIDEO], el ímpetu de este debut no puede sino tambalear un poco, ya que los Smallwoods tienen que poner a sus lectores al tanto. Retrocediendo tres días, los escritores establecen el status quo de Veronica como humana, antes de sucumbir a su origen trágico.

Aunque esto permite a la pareja algunas dinámicas románticas comprobadas entre el triángulo amoroso central de Riverdale, este viaje por el carril de la memoria hace que todo el debut se sienta un poco descomprimido. Si bien hay algunos trozos jugosos más adelante en el guión, mostrar una escena más en el presente - o incluso un macabro cliffhanger en la fiesta de Cheryl - toparán este sólido debut al siguiente nivel.

Realidad espeluznante

Pero dicho esto, el Smallwoods incluso operando en "bastante bueno" todavía no es nada para sacudirse una apuesta. El guión de la pareja acerta a todos y los traduce astutamente en esta nueva realidad espeluznante, pero lo que realmente venderá este libro es la obra de arte expresiva y #caprichosa de Greg Smallwood.

Al igual que el guión, Greg está sinceramente comprometido con el tono y la apariencia de esta serie, pasando de escenas soleadas y al estilo de Norman Rockwell de Ronnie y Betty en la práctica de porristas a piezas de terror con estilo y con horror.

Aparte de la apertura, la otra secuencia sobresaliente de la cuestión es cuando Veronica es confrontada por un vampiro. Mientras intenta escapar de su atacante de piel pálida, Greg consigue mostrar un poco de la calidad visceral que hizo que su Caballero Luna sea tan divertido, y le da a Vampironicauna repentina sacudida de horror muy real en medio de su descaro. Aunque Smallwoods realmente te deja con ganas de más cuando el problema llega a su final, Vampironica es una excursión divertida e innegablemente hermosa a través de un nuevo spookhouse de Archie Horror.