Green Hornet # 1 Escrito por Amy Chu Art de German Erramouspe y Brittany Pezzillo Escrito por Tom Napolitano Publicado por Dynamite Entertainment Reseña de Justin Partridge. Britt Reid, Jr. ha desaparecido y Century City necesita un protector. Entra en el nuevo Green Hornet , una nueva serie para el clásico héroe de la pulpa, escrito por Amy Chu, que retoma los hilos que quedaron de la anterior corrida escrita por Kevin Smith. Han pasado semanas desde que el Avispón Verde ha sido visto en las calles, y la ciudad, junto con su elemento criminal, está comenzando a darse cuenta. Pero ahora, el compañero en la lucha (combate) de Reid, Kato y su igualmente capacitada hija Mulan, están esperando en el banquillo mientras toman el mando del Hornet para demostrar a las calles de Century que el verdadero Green Hornet es de vuelta en medio de una gran cantidad de pretendientes.

Nuevo dúo

Aunque el guión de Chu gasta demasiado de su tiempo en establecer los problemas que enfrentará el nuevo dúo y no muestra #suficiente tiempo para mostrar dicho abordaje real,Green Hornet # 1 es un intrigante capítulo de apertura para esta nueva encarnación dirigida por mujeres del Sentinel of Century City.

Kato tiene mucho en su plato últimamente. Stock en el periódico que se le dio la custodia de, The Daily Sentinel , está cayendo en picado, el número de lectores está en su punto más bajo de todos los tiempos, y una empresa fantasma está acumulando fondos con el objetivo de una adquisición hostil. Pero, lo peor de todo, Britt Reid, Jr. ha estado desaparecido durante tres semanas y ahora se presume que está muerto. En su ausencia, el elemento criminal de la ciudad ha declarado la temporada abierta en la ciudad ahora que el Hornet ha "perdido el control" del crimen local.

Utilizando el trampolín de la carrera anterior de Kevin Smith, la escritora Amy Chu hace un trabajo admirable al equilibrar la trama entre los #problemas más administrativos del mundo real que el Hornet tiene que enfrentar en las oficinas de The Daily Sentinel , así como en las calles; un alimento básico de Green Hornet títulos que generalmente se pierden en la confusión de la acción vigilante de kung-fu.

Debut

Mejor aún, es increíble ver que no solo un protagonista asiático-estadounidense toma la delantera, sino dos, gracias a que Mulan tomó el manto del Hornet justo al lado de su padre marchito pero aún muy capaz. Pero dicho esto, este número de debut gasta demasiado de su número de páginas configurando estos puntos de la trama y no realmente cumpliendo con ellos. A pesar de la fantástica dinámica que Chu utiliza entre el padre y la hija, este primer número se parece más a un problema cero que a un verdadero número 1. Estoy totalmente a favor de construir una verdadera base narrativa junto con el establecimiento de personajes, especialmente en un título "heredado" como este, pero sé que Amy Chu es una escritora lo suficientemente talentosa como para #desplegar dicha fundación y creación de personajes en tres páginas en lugar de 22.

Los títulos heredados son siempre bestias difíciles. Pueden ir a lo seguro o apostar por ello, pero ambas direcciones corren el riesgo de alienar a la audiencia central o, lo que es peor, alejar a nuevos lectores potenciales. Afortunadamente, esta nueva encarnación de The Green Hornettiene suficiente para que esté a punto de ser una de las ofertas más nuevas y fáciles de leer que he experimentado con la ventaja adicional de ser guiado por una cultura lamentablemente poco representada en los comics. Dicho esto, solo desearía que Amy Chu, German Erramouspe y Brittany Pezzillo empezaran esta carrera pavoneándose un poco más en vez de andar de puntillas.