Ta-Nehisi Coates, Leonard Kirk y Laura Martin usan sus habilidades para transmitir la acción brutal y mística mientras los largos planes de T'Challa entran en juego. Black Panther # 170 muestra el crecimiento de Ta-Nehisi Coates como #escritor de comics. Una de las críticas del arco anterior, "Una nación bajo nuestros pies", fue que la batalla final entre T'Challa y el ejército de Tetu resultó ser menos épica que la necesaria. Si bien esta nueva historia ha tenido más acción en todas partes, la batalla culminante aquí se siente apropiada en escala y ritmo, un testamento de la mejora de Coates en transmitir a sus artistas lo que él quiere ver en la página.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Poder cinético

El arte en cuestión está diseñado con el poder cinético de Leonard Kirk. La línea [VIDEO] de arte de Kirk mantiene la batalla en la página despejada y el uso de algunos diseños creativos mantiene a los lectores en contacto con la escala de la batalla y los golpes más pequeños del combate dentro de ella.

En particular, una página que muestra la batalla más grande con paneles circulares destacando diferentes movimientos que utiliza T'Challa y Thunderball es muy divertido. Kirk también es capaz de transmitir un momento siniestro entre Tetu y Changamire que da inicio al problema, mostrando su Habilidad para hacer sutiles junto con la acción. Los colores de Laura Martin añaden mucho a la batalla, transmitiendo las ráfagas de #energía y el entorno cambiante como Ras, Zawavari y Storm Match potencias.

Un cambio de rumbo

Black Panther # 170 no está sin sus defectos. Una llegada tardía de más aliados de T'Challa cambia el rumbo de una manera predecible. Si bien es agradable ver que T'Challa fue capaz de planificar por delante de sus enemigos por una vez, los recién llegados llegan tan tarde que muchos son poco más que un cameo.

Esto es quizás más desafortunado en el caso de Kevin "Kasper" Cole, quien aún no ha tenido una apariencia real en la serie principal, sino que fue reintroducido en Black Panther: World of Wakanda # 6 . Para los lectores que solo siguen el título principal, ver a otro hombre disfrazado de gato sin explicación puede ser confuso.

Aún así, Black Panther # 170 es un buen paso en la dirección correcta para un arco de la historia que a veces parecía haber perdido el enfoque. Después de estar ausente en el último número, T'Challa está en lo más profundo de la acción aquí, con su planificación demostrando ser el factor decisivo en la batalla. La obra de arte de Leonard Kirk y Laura Martin tiene todo el pugilismo de comics que uno podría pedir y la escritura de acción de Coates muestra una tremenda mejoría en la última "temporada" de batalla. Un giro ingenioso al final del tema tiene una gran #promesa ya que arco se acerca a sus últimos capítulos.