Primera temporada [VIDEO] de Steven Universe y, como lo prometí comienzan los resúmenes de los capítulos de la serie. En estos buscaré hablarles sobre los sucesos más importantes dentro de la trama, al tiempo que les voy dando algunos datos curiosos y otras cosas referentes a los episodios; y para no alargar esto de forma innecesaria, me dedicaré a abarcar dos capítulos en uno, tal y como lo hace la serie en su programación normal.

Por supuesto, antes de empezar les recomiendo que vean la serie por Cartoon Network [VIDEO]y apoyen a la plataforma para que nos siga trayendo Steven Universe doblada y en la mejor calidad. Si quieren ver la serie y no cuentan con el canal, también pueden verla vía Netflix, aunque esto último solo aplica en la primera temporada (por el momento).

Ahora sí, comencemos.

Un asunto de helado

El primer capítulo de la serie nos presenta a Steven Universe, un chico gordito y de cabello abultado el cual adora pasar tiempo en compañía de sus amigos y de las “mujeres” que lo cuidan, las Gemas de cristal. Tal y como ellas, Steven también posee una peculiar joya en su cuerpo la cual tiene un ligero tono rosado; según las Gemas, esa joya perteneció a su madre y él es su nuevo portador. Claro que el niño no le da mucha importancia al asunto y solo se dedica a pasear por Beach City en busca de su helado favorito, el cual comprueba que tiene un extraño efecto en él.

En este capítulo no solo conocemos a Steven y las Gemas de cristal, sino que se nos da una introducción a dos de los amigos de Steven y personajes recurrentes dentro de la historia, Sadie Miller y Lars Barriga, de los cuales veremos más conforme vaya avanzando la serie.

De igual forma, gracias a este capítulo comprobamos que Steven no solo es novato en eso de controlar sus poderes, sino que apenas y le da mucha importancia al tema; eso hasta que él y las Gemas se enfrentan a un peligroso enemigo que hace reconsiderar al niño su postura relajada y risueña.

El cañón de mamá

Aquí vemos a Steven en un gran problema debido a cierta amenaza voladora que busca acabar con Beach City y sus habitantes, dejando al niño y a las gemas con pocas soluciones a semejante escenario. Necesitan hacer algo y rápido, antes de que su enemigo termine lo que fue a hacer a ese sitio. Por supuesto que Steven no está dispuesto a dejarse vencer, y para la tarea contara con la ayuda de alguien muy especial para él.

Segundo capítulo y por fin podemos conocer a Greg Universe, el padre Steven. Un sujeto bonachón y más relajado que su hijo, el cual le da una mano al niño al tiempo que le cuenta un poco sobre cómo se conocieron el y su madre. En el episodio también vemos a Fryman, el dueño del local de hamburguesas que le proporciona comida a Steven y Amatista.

Como dato curioso, cabe destacar que también se puede ver a la madre de Steven en una fotografía, Rose Cuarzo.

Primer episodio de la serie y ya nos han revelado toda una serie de descubrimientos y personajes, todo en conjunto con dos capítulos muy entretenidos y diseñados para atrapar a los espectadores.

¿Ya los vieron? Si no lo han hecho, ¿Qué esperan? Todavía están a tiempo de comenzar a ver la serie.