Segundo [VIDEO] par de capítulos [VIDEO] y Steven ya está listo para una misión en compañía de las Gemas de cristal [VIDEO], además de que por fin podemos ver un par de problemas que surgen a raíz de las diferencias que existen entre el niño y sus acompañantes.

Si bien el primer capítulo tiene un comienzo suave y, se podría decir que un poco infantil, conforme va avanzando vemos los porqués de semejante historia y como es que ayuda a la trama central de la misma. Igual con la segunda historia del capítulo, en donde vemos que Steven y las Gemas tienen cosas en común y a la vez muchas diferencias; lo que nos lleva a pensar en cómo es que va a funcionar su relación con tantos puntos en los que no concuerdan.

Primera temporada y Rebecca Sugar y su equipo ya empiezan a poner las bases para el argumento central de la historia, así que no pueden decir que empieza con relleno Steven Universe.

Esto es el segundo capítulo: Una mochila muy colorida

Mochila hamburguesa comienza con Steven buscando una mochila que le ayude en las misiones con las Gemas de cristal. Él no tiene una idea muy sólida de lo que busca o que quiere, pero en cuanto ve esa peculiar mochila con forma de una jugosa hamburguesa se da cuenta de que eso es justo lo que estaba buscando. Es cómoda, con espacio en su interior y refleja su personalidad. Claro que las Gemas no están muy seguras de su elección, pero cuando necesitan llevar la estatua de la diosa lunar a su lugar de origen, el niño está dispuesto a mostrar que su elección de mochila fue la correcta.

Como dije arriba, el capítulo comienza con una idea un tanto superflua e infantil, pero mientras pasan los minutos vemos que Steven no solo está dispuesto a conservar la extraña mochila con la que se hizo, sino que quiere demostrar que también puede tener buenas decisiones que no vayan en contra de su esencia; y si, la torre a donde pertenece la estatua parece guardar algunos secretos por descubrir, ¿No lo creen?

Un desayuno lleno de sabor

En este segundo segmento vemos a un Steven muy emocionado por desayunar con las Gemas de cristal, tanto que incluso prepara el mismo la comida para compartir con todas ellas. El único problema en esto es que él se resiste a comer sin ellas, y las Gemas se encuentran dispersas por todo el templo en sus respectivas labores. ¿Podrá reunirlas antes de que el desayuno, o sus ganas de comer con ellas se enfriaran?

Pobre Steven. Si les soy sincera, creo que este fue un buen capítulo para ir introduciendo las diferencias entre el niño y las Gemas; comienza con un acto inocente y bien intencionado, y termina con una revelación que deja pensando un poco en el funcionamiento de las mujeres, ¿Cómo es que recobran las energías? ¿Acaso hay otras cosas que no necesiten hacer y los humanos si? Muy buenos puntos que hay que tener en cuenta conforme avancen los capítulos.

Me parece que recibiremos las respuestas en esta temporada.

Este segundo capítulo me encantó. Tiene muy buenos puntos a tratar y, aunque los inicios de ambos segmentos parecen suaves y poco interesantes, después vemos que todo tiene su motivo. Que me dicen, ¿Ya los vieron?