Wow. Este es uno de los capítulos [VIDEO] más dinámicos con los que me he topado, en la serie. Es impresionante la cantidad de cosas que ocurrieron en este episodio, más porque por fin tenemos una vista completa y más detallada de aquello que amenaza Hawkins y, que se ha apoderado de algunos habitantes de la localidad; entre ellos el pequeño Will. El capítulo tiene de todo y muy bien distribuido, mostrado que nos acercamos cada vez más al final de esta temporada.

El monstruo [VIDEO] es el sexto episodio de la primera temporada [VIDEO]. Este corrió con la dirección de los hermanos Duffer y, la encargada del guion en esta ocasión es Jessie Nickolson-López, quien hizo un trabajo increíble con este capítulo.

¿No me creen? Vamos a ver la reseña.

Lo que habita en el Otro lado

El capítulo abre con Nancy y Jonathan yendo a la casa de ella. Tras el susto que nos provocó ver a Nancy en el Otro lado, el muchacho se encarga de rescatarla y llevarla de vuelta a su dimensión; pero no sin antes darnos una buena vista de aquello que el grupo de Mike llama, El Demogorgon. Nancy está muy asustada por lo que vio, a lo que Jonathan se ofrece a quedarse con ella durante toda la noche, para que pueda descansar. La chica acepta su compañía y, mientras los dos duermen reciben la visita de un confuso Steve, que no tarda en hacerse de ideas erróneas sobre el motivo por el cual se encuentran juntos.

Por otro lado, Hopper por fin parece confiar en la palabra de Joyce, lo que los lleva a formar una alianza al tiempo que continúan la búsqueda de Will por todo Hawkins; lo que los lleva a conocer el caso de una mujer que, afirma haber sufrido el secuestro de su hija a manos de una organización gubernamental.

Con esta única pista, los dos se ven en la necesidad de ir a su casa para hablar con ella. Lo que encuentran al otro lado los deja desconcertados y, en el caso de Joyce, temerosos por el futuro de Will.

Caminos separados

Personajes. Creo que este es uno de los apartados que más disfruto de esta serie, sobre todo por la cantidad de personajes que tiene la serie y el manejo que se le da a cada uno. En este capítulo no solo vemos a la Nancy vulnerable, sino que también tenemos la oportunidad de ver a su yo decidido y aguerrido; algo que también aplica al tranquilo Jonathan. Steve y su rabieta de celos está más que justificada, pero aun y con eso sorprende el extremo al que llega. Por supuesto que Mike, Dustin, Lucas y Once también tienen su respectiva porción de sorpresas en el episodio, sobre todo en la segunda mitad.

Para los escenarios tenemos una vista más amplia del Otro lado, lo que nos puede llevar a pensar que van a explotar mucho más de este sitio en un futuro. También vemos la casa de Terry Ives y su hermana, aunque los lugares en donde se centra lo importante son: la sala de estar y el cuarto de bebé.

¿Mi recomendación? Se podría decir que aquí empieza lo fuerte de la serie. La aparición del Demogorgon puede sorprender a más de uno, y ni que decir el evento en el acantilado; por ello, si quieren seguir viendo la serie solo tómenlo como una serie e intenten no darle muchas vueltas a lo que ven. Esas escenas están ahí por un motivo, así que véanlas con mente abierta.