Necesitaba una victoria que no llegó. Y Napoli, en el Giuseppe Meazza en San Siro, probablemente haya dicho "adiós" a la última oportunidad de conquistar el trofeo tricolor que ha estado ausente en la capital napolitana durante casi treinta años. El empate sin goles con los Nerazzurri fue seguido por una rupturanacional pesada e inesperada con Roma: un 4-2 que había cortado las piernas de los hombres de Maurizio sarri .

Luces y sombras

Aquellos que han distinguido la actuación producida por el personal napolitano en Milán. Porque si es verdad que, por un lado, Hamsik y sus compañeros han "sometido" a sus oponentes según el plan del juego, por el otro también tienen un pecado de concreción.

Las estadísticas son claras: más del 65% de la posesión, acompañado de 11 conclusiones [VIDEO](pero solo 2 en el espejo). Las cifras que muestran la cantidad habitual de fútbol, ​​desarrollado por la Azzurri, que no ha llevado a los tres puntos tan codiciados. ¿Un paso detrás del ruido sordo con Roma? Probable: si solo miras el resultado madurado con un rival, más organizado tácticamente que los jugadores liderados por Di Francesco. Spalletti, en este sentido, era habilidoso,en no otorgar amplitud y profundidad a Nápoles; a diferencia de un Sarri escasamente valiente (la entrada tardía de Milik para Mertens al 85) es tarde e inútil. Incluso si el entrenador original de Filigine Valdarno tenía la capacidad de inhibir las rachas ofensivas de Perisic y Candreva, con el fin de minimizar el número de bolas que puede jugar Mauro Icardi.

Mini escape bianconera

Juventus, teniendo mejor contra el Udinese Massimo Oddo en el Allianz Stadium (2-0), ahora es el primero, los líderes en el stand solo. Sin olvidar que los bianconeri aún no se han recuperado (miércoles 14 de marzo) del partido contra Atalanta. El equipo de la Giampiero Gasperini probablemente será otra víctima de un recorrido casi perfecto de los chicos de Massimiliano Allegri, con tres competiciones para jugar, están viajando a 2,62 puntos por partido en la temporada (que se convierten, precisamente [VIDEO], 3, teniendo en cuenta Rendimiento del campeonato desde el comienzo de 2018). Nápoles, por su parte, está haciendo un verdadero prodigio con un total de 2.5 puntos promedio en 28 rondas de la Serie A (que se elevan a 2.55 en el período enero-marzo), pero paradójicamente no puede ser suficiente desde aquí hasta el final de esta añada