No hay duda de que 'Narcos' , la serie televisiva [VIDEO] de Netflix sobre tráfico de drogas en América Latina , ha sido un gran éxito. Se podría reconectar la gran fortuna de la serie con la habilidad de sus actores, con la cálida música latina como la increíble banda sonora, 'Tuyo' de Rodrigo Amarante,

Pero también al hecho de que la historia contada es una historia realmente sucedida, descrita con extrema precisión a pesar de los cambios dramáticos necesarios para hacer que cualquier serie de Televisión sea más interesante.

Narcos, un gran éxito para Netflix

Increíblemente bien hecho, Narcos hace posible sumergirse en la historia de los carteles colombianos, a menudo nos impide tomar las partes de los "buenos" contra los "malos".

Las dos primeras temporadas que trataron la historia del legendario señor de la droga, Pablo Escobar , han logrado catalizar la atención dada la habilidad de su intérprete, Wagner Moura, inmenso en ese papel. Moura, por cierto, es brasileño. Y el brasileño es un idioma muy diferente al colombiano (solo para subrayarlo). La figura de Escobar se ha construido tan bien que no eclipsa su crueldad, pero al mismo tiempo, el público se ha encariñado con la representación del personaje hecho por la serie. Sus ambiciones, su instinto, su ascenso, el vínculo con su familia y especialmente con su primo Gustavo Gaviria, las canciones cantadas en la ducha, lo convirtieron en un personaje temido y amado hasta el punto de que después de su muerte al final de la segunda temporada, muchos se negaron a ver el tercero.

En las redes sociales, las fotos de Pablo pensativas y solo después de despedir a la familia se han convertido en un fenómeno de masas real, por lo que es casi imposible odiar al narcotraficante más peligroso de todos los tiempos.

Después de las dos primeras temporadas se centraron en el nacimiento, el crecimiento y el éxito del cartel de Medellín , la tercera se centra en cambio en la lucha del gobierno y de la Diosa a otro signo, el de Cali , dirigido por los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, flanqueado por figuras retorcidas como el encantador Pacho Herrera y el brutal Chepe Santacruz.

Un elemento de continuidad en todo esto es la figura del agente de la diosa Javier Peña(interpretado por Pedro Pascal, ya visto en otra exitosa serie como "El Trono de Espadas" en el papel del Príncipe Oberyn Martel), una figura muy especial y al mismo tiempo extremadamente fascinante. Su lucha agotadora contra los cárteles de la droga también lo llevará a un compromiso con los mismos narcotraficantes en competencia con Cali, en particular con el nuevo líder del cártel de Medellín, Don Berna.

Conviértete en la punta de lanza de Netflix junto con Stranger Things, Narcos te permite ingresar al mundo latino, fascinarte y fascinarte, amar hasta los subtítulos (que a nadie le gustan) porque las partes recitadas en español lo dan ese toque de autenticidad que una serie de hechos de trato realmente sucedió debe tener y eso también sirve para hacer que todo sea más probable.

Como confirmación de su éxito, en 2016, la serie y Wagner Moura (Pablo Escobar) fueron nominados para el Golden Globe, respectivamente, por mejor serie de drama y mejor actor.

Grandes cambios en el elenco de la cuarta temporada

Si era difícil acostumbrarse a la falta de Pablo en la tercera temporada, esto no tiene, sin embargo, ha demostrado estar a la altura, incluso los antecedentes de la tensión creada por la figura de Jorge Salcedo, el buen tipo que necesita dinero termina en el feo giro de los signos y ya no sabe cómo salir, lo que conducirá a la captura de los líderes de Cali. La única constante, como ya se mencionó, es Javier Peña. Pero la cuarta temporada parece querer marcar un momento de ruptura radical con los anteriores. Pedro Pascal, quien interpreta al agente de la Diosa, de hecho, no estará presente. Netflix ha confirmado su reemplazo con Michael Pena y Diego Luna . Incluso hablamos de la participación de nuestro letrista Cristiano Malgioglio, las noticias confirmadas por él mismo como para muchos podrían parecer un engaño.

Otro cambio importante es que, por primera vez, Colombia será el telón de fondo de las aventuras de los cárteles, el hogar de la cocaína, pero México . La temporada será, de hecho, el nacimiento del cártel de Guadalajara , y al parecer hablando de un reinicio, que es un salto: " Los orígenes del cártel de la fecha de Guadalajara desde el período entre finales de los años setenta y principios de los ochenta, a continuación, Narcos se vuelve con el tiempo ",dice Eric Newman en el Hollywood Reporter.

Esta nueva etapa de la serie está, sin embargo, marcada por el horrible misterio: la masacre del asistente de producción Carlos Munos Portal [VIDEO] , encontrada en el baúl de su auto, asesinada por una serie de disparos en un área aislada en la frontera entre Hidalgo y México. Aquí, Portal, estaba buscando nuevos lugares de rodaje. Las causas del asesinato aún se desconocen, pero se cree que a alguien en el lugar no le gustó la presencia del productor y las fotos que estaba tomando en esos lugares.

Seguramente la falta del agente Pena será muy sufrida por el público de Narcos, y el comienzo de un capítulo completamente diferente sin los personajes a los que estábamos apegados con la misma fuerza. Pero la belleza de Narcos siempre ha sorprendido incluso después de las grandes pérdidas. Por lo tanto, esperamos otro gran éxito para Netflix.

Aquí está el primer Teaser de la última temporada