Los ninjas Chunin han venido demostrando con el pasar del tiempo que son muy capaces de poder supervisar y a la misma ver comenzar a entrenar a otros ninjas, con el objetivo de que salgan [VIDEO]de la mejor manera preparados para el campo de batalla. Se puede decir que actualmente este tipo de ninja Chunin se puede llegar a comparar con un oficial de la milicia moderna, debido a que ambos cumplen los mismos roles. Cabe mencionar que este tipo de ninjas se estarán convirtiendo en personajes muy importantes y esenciales dentro de la serie.

Cuáles son los otros roles que cumplen estos personajes

Es así como en algunas ocasiones veremos a varios integrantes de los Chunin, terminar siendo líderes de algunas cuadrillas de Genin, como termino siendo el caso de Shikamaru, también veremos algunos que terminan convirtiéndose en instructores como viene siendo el caso de Iruka, quien se terminó convirtiendo en el profesor de Naruto dentro de la academia. Otros u otras personajes pueden llegar incluso a tener algunos cargos como de asistentes administrativos y secretarias.

También dentro de la serie y con el pasar de sus historia, estaremos viendo como la mayoría de los Chunin, realizan misiones que sean de Rango B, de tal manera que casi nunca los veremos llevar roles complicados que requieran ser expertos o un especialista.

Es por ello que las misiones de Rango muy rara vez la estarán realizando.

Como se puede llegar a ser un integrante de estos ninjas

De tal manera que para poder entrar al grupo de estos personajes, los tipos de ninja Genin deben de presentar primero que todo una evaluación para poder llegar a Chunin, donde en ella estos ninjas deberán de demostrar todas sus destrezas, en especial su capacidad de fuerza y habilidad, esta evaluación consiste en llevarse a cabo en tres etapas eliminatorias, donde solamente se le permite llegar a rendirse en dos de las tres etapas.

Estas tres etapas las podemos resumir brevemente, donde cada una de ellas le generara algunas dificultades a cada uno de los participantes, ya que requiere de una gran capacidad para poder lograrlas. De esta manera cada una de estas etapas se pueden nombrar como:

La primera de ella consiste en demostrar toda la capacidad de recopilación de información secreta, de la misma manera estos ninjas deben de tener la capacidad para demostrar que están listo para poder tomar decisiones inmediatas que sean efectivas y concretas para así poder dar una solución [VIDEO] de inmediato a lo que esté sucediendo.

La segunda etapa de esta evaluación estará probando la capacidad que tiene cada uno de estos personajes para acatar las normas mientras está en plena misión.

La tercera y última etapa, va a terminar siendo una verdadera batalla entre todos los candidatos que ya hayan pasado la etapa uno y la etapa dos de forma satisfactoria.