Osajyefo, Smith y la artista Jennifer Johnson demuestran que también hay una maravillosa flexibilidad [VIDEO]para el concepto, ya que llegan a los Lectores más jóvenes con Negro [AF]: America's Sweetheart . Y honestamente, será difícil encontrar un #debut más encantador que este: después de Eli Franklin, de 15 años, en su camino hacia la fama y el superheroismo como Good Girl, esta novela gráfica evoca series como Ms. Marvel, Supergirl: Ser Super e incluso seminales como Ultimate Spider-Man y Superman: Birthright para entregar un poderoso golpe de sentirse bien.

'Papá está enojado, le di una paliza al tractor'

¿No es así como lo hacen todas las historias de adolescentes? Pero cuando eres un súper poderoso alienígena de otro planeta, realmente apesta mantener tu luz debajo de un bushel.

Pero esa es la actitud dulce y también subversiva que toma Osajyefo con America's Sweetheart- Eli no solo es una adolescente negra adoptada en una familia blanca, sino que sus superpoderes también refuerzan el instinto de sus padres de protegerla de una sociedad que podría tratar de matarla, incluso si puede saltar edificios altos de un solo salto. (O tal vez especialmente así). Pero el enfoque de Osajyefo sobre Eli recuerda mucho a lo mejor de Clark Kent, claro, su crianza en la granja de Montana podría tener algo que ver con eso, pero al final del día, Eli también es solo una persona protagonista cálido, desinteresado, mucho más interesado en salir y hacer el bien en el mundo. Y seguro, incluso Eli no puede evitar comprobar qué piensa la gente de ella en las #secciones de comentarios, pero, sinceramente, ¿no es así?

Lo que es más interesante para mí la lectura de la novia de América es que de muchas maneras, Osajyefo hace acercarse a su historia a través de la lente de la energía, la raza y el privilegio, pero de una manera que creo que puede arrastrarse para arriba en los lectores.

Tomemos, por ejemplo, el primer número de Black , donde Kareem es casi inmediatamente baleado por la policía de Bed-Stuy, hasta que sus superpoderes fueron revelados, no tenía a nadie cuidando de él en una sociedad que era angustiosa y adversa. Lo que hace Sweetheart de Estados Unidosun contrapunto tan interesante - Eli proviene de un lugar de privilegio, tanto en términos de su educación, su padre controlador del gobierno, y su poder de nivel de Dios, y verla conocer a Kareem por primera vez es un momento iluminador para aquellos que he leído ambas series. Osajyefo camina por la cuerda floja con Eli como personaje, porque a diferencia de los PERSONAJES más revolucionarios del Black original , Eli se cría de una manera que la haría confiar en la sociedad, que la haría luchar por el status quo. Porque a pesar de todo, como lo dice Osajyefo con tanta destreza, a menudo salva a la gente del miedo antes de que se convierta en odio.

Gran parte de este cambio de tono también proviene de la artista Jennifer Johnso

Quien es una gran revelación como la que he visto en la industria.

El trabajo de Johnson evoca muchos estilos asombrosos, desde los personajes de dibujos animados de Babs Tarr hasta el estilo pictórico y angular de Phil Noto, y cuando la acción comienza, incluso veo partes de Dark Knight Strikes Again-era Frank Miller. Mientras que el Black original tomó gran parte de su tono más fornido y #sensibilidades indie gracias a su obra de arte en blanco y negro, America's Sweetheartes el tipo de brillante y colorido que aparece en la página. De hecho, para las primeras páginas del libro, Osajyefo puede tomar un riesgo sorprendente con su introducción dispersa de Eli y su mundo, pero Johnson lo hace sin problemas, haciéndonos enamorarnos del personaje cuando vemos su primera cuna. (destruido por súper-fuerza), el pastel de cumpleaños de su infancia (volado por el súper aliento), o incluso un corte de pelo temprano (como su mamá se merece con un par de tijeras de podar). Pero Johnson siempre parece estar al tanto de la dulzura de Eli y su mundo, de la sonrisa en su rostro cuando obtiene la aprobación de su padre por la forma en que saca de sus oídos a dos pistoleros de una situación de rehenes.