Este año, Netflix está celebrando su vigésimo aniversario . Porque sí, han pasado dos décadas desde que California Reed Hastings y Marc Randolph lanzaron su servicio de alquiler de DVD (sí, "DVD", usted leyó correctamente). Desde entonces, el gigante estadounidense ha recorrido un largo camino. Las nuevas restricciones de Internet para la industria cinematográfica llevaron al equipo de Netflix a replantear su modelo ya que actualmente no ha aparecido ninguna otra plataforma brillante como para hacerle competencia.

El servicio se ha transformado recientemente en una verdadera máquina de producción audiovisual: en el lado de la película, el último lanzamiento del evento, Annihilation [VIDEO], protagonizada por Nathalie Portman; lado serie, franquicias de marcas continúan creando la locura, pero eso no quiere decir que la plataforma se da por vencido veces producciones de difusión desconocidos pueden dar la sorpresa como fue el caso con el fenomenal éxito de la Casa de Papel.

Netflix parece alcanzar nuevas alturas en los últimos meses, y aprovecha la oportunidad para desarrollar su propia identidad y conquistar cada vez más suscriptores.

Los orígenes de un Net Giant

Hubo un tiempo en que las películas no se descargaban y se veían aún menos streaming . Tenía que ir a través de un pequeño medio circular, el famoso DVD, que era suficiente para insertar en un lector provisto para este propósito, conectado a una estación de Televisión a veces todavía con tubos de rayos catódicos; de lo contrario, plasma o LCD para el más moderno

En el lanzamiento, Netflix se encuentra tiendas de video ya habituales ya que depende de la suscripción por correo : el suscriptor, en contra de una suscripción mensual, el acceso al catálogo de servicios, lo que le permite controlar un número determinado de películas que él luego recibe en su buzón.

El principal desafío para Netflix fue maniobrar la transición del formato de video al formato desmaterializado . 2007 marca el comienzo del servicio en Internet con la posibilidad de acceder desde su computadora o dispositivos conectados como consolas de videojuegos. Sin embargo, debemos esperar otros siete años para ver el desembarco del N rojo en Francia, una expectativa perdonada, dado el crecimiento en el número de suscriptores franceses que aún se encuentran en este momento.

Netflix, ascensión y disensión

2.5 millones de suscriptores en Francia: un récord . Y, sin embargo, es una migaja para los 100 millones de suscriptores en todo el mundo, lo que ubica a Netflix muy por delante de sus competidores. Desde ese momento, nada parece poder detener su progreso. La plataforma incluso está lista para invertir casi $ 8 mil millones en compras de contenido o producción original este año.

Sin embargo, este enfoque en los productos de marca Netflix podría reflejar cierta incertidumbre en cuanto al final del contrato con Disney y Marvel .

Esto significa el final de la serie Marvel de Netflix, como The Punisher o The Defenders [VIDEO] , y el riesgo de perder la lealtad de una comunidad de fans.

En paralelo, las nuevas plataformas están floreciendo inesperadamente . Ya frente a CanalPlay y Hulu, Netflix también administrará la competencia de su ex socio Disney, pero también servicios que desean innovar, como Studio + y sus miniseries. La guerra de los derechos parece más que feroz ...

Ver ahora cuánto tiempo Netflix reinará sobre el mundo de vídeo bajo demanda, la cuestión es si las producciones originales del servicio va a atraer y retener a nuevos públicos, o si no nos limitamos a dirigimos a una sobredosis pura y simple ...