En muchos sentidos, #Revenant Kingdom sigue la tradición de la serie Ni No Kuni, poniendo una vez más a un niño en el corazón de una historia épica en una hermosa tierra sombreada por celdas. Sin embargo, Ni No Kuni 2 [VIDEO] establece su propio curso, con un combate completamente renovado y un nuevo enfoque en la construcción del reino. Es una aventura carnosa y divertida que se siente mucho más ágil que su predecesora, pero se queda corta en algunas áreas clave.

Revenant Kingdom se establece mucho después de los acontecimientos de Ni No Kuni: Wrath of the White Witch, y se centra en Evan Pettiwhisker Tildrum, el heredero al trono de la legendaria ciudad de Ding Dong Dell.

Evan es parte humano, parte cat o Grimalkin, y es parte de una dinastía gobernante que presumiblemente se remonta al Rey Tom Tildrum, a quien conocimos en el juego de PS3 [VIDEO]. Sin embargo, el día de su coronación, Evan es depuesto en un golpe y debe huir. En el exilio, decide crear su propio reino y unir a todas las naciones del mundo. Es una gran ambición, y refleja el enfoque de narración más amplio del desarrollador 'Level-5' en esta ocasión. Wrath of the White Witch fue mucho más personal: su héroe Oliver pierde a su madre en los primeros momentos del juego y es transportado a una extraña tierra de fantasía donde espera poder salvarla.

Gran parte de lo que ocurre desde el principio ve a Ollie intentando ayudar a otras personas con dolor y, al hacerlo, lidiando con su propia pérdida.

Evan también pierde personas importantes para él: su padre, el rey y Aranella, su figura materna, pero en gran medida sirven para poner las ruedas en movimiento. Revenant Kingdom no es la historia del dolor y miedo de Evan sobre el futuro, se trata de hacer del mundo un lugar mejor; sobre la compasión, la curación de las divisiones sociales y la esperanza para el futuro.

Más sobre el videojuego

Estos temas se ajustan muy bien a la jugabilidad y, en última instancia, contribuyen a un viaje memorable, pero no hacen mucho por desarrollar a Evan y sus amigos. A pesar de su edad y la inocencia que definía el personaje, la historia de Oliver era más inmediatamente reconocible: sentías el impacto de la muerte de su madre y proporcionaba un punto de anclaje emocional desde el cual participar de la aventura.

Revenant Kingdom no tiene esto. ¿Un rey niño depuesto en una búsqueda salvajemente optimista y aparentemente ingenua para crear un reino donde todos "puedan vivir felices para siempre"? Simplemente no resuena de la misma manera, y Evan no tiene mucho más que eso durante la mayor parte del juego.

Sus compañeros también son poco más que bocetos: poseen un rasgo identificable o dos, pero al final no contribuyen mucho.

Hay otro factor que funciona en contra de Revenant Kingdom, y esa es la escasez de las escenas de actuación de voz y totalmente realizadas. Esto puede sorprender a cualquiera que recuerde las magníficas escenas en 2D al comienzo de Wrath of the White Witch y las extensas escenas cinemáticas que salpicaron el juego. Esos ayudaron a venderlo como un RPG de gran éxito y también contribuyeron a establecer la personalidad de los personajes principales. #videojuego #Ni No Kuni 2