El Buran sopla fuerte, los pronósticos de los expertos han encontrado una confirmación puntual desde la tarde del domingo. Los copos de nieve comenzaron a blanquear el norte de Italia primero, causando que Juventus-Atalanta pospusiera antes de ir al sur rápidamente. En la noche del 25 al 26 de febrero, Roma pintó de blanco, asumiendo un paisaje típico de los centros turísticos alpinos. Un evento recibido con entusiasmo por algunos residentes que han competido para compartir en las redes sociales los planos más curiosos y espectaculares (como los llamativos planos del Coliseo y la Fontana de Trevi).

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Entre Twitter, Instagram y Facebook y directos son desperdiciados, pero el despertar de muchos ha sido atormentado.

Gran incomodidad para llegar al lugar de trabajo.

Ciudades en inclinación, escuelas cerradas, calles dignas de la pista que acogió las competiciones de patinaje artístico en los últimos Juegos Olímpicos. La situación se ha precipitado con el paso de las horas con los copos de nieve que han comenzado a caer copiosamente incluso en Nápoles, Avellino y Salerno para ir hacia el sur.

El maxi retraso del Intercity Reggio Calabria-Turin

A pesar de que la alerta meteorológica se había activado durante horas, no hubo problemas con las comunicaciones. Los transportes se completaron en inclinaron con un Intercity que comenzó desde Reggio Calabria el domingo por la noche y aún no ha llegado a Turín . El tren viaja [VIDEO] más de nueve horas tarde y los pasajeros experimentan una verdadera pesadilla. Varios Intercity cancelaron durante el día con tráfico completamente paralizado en hierro.

Situación difícil incluso en las carreteras italianas con tráfico paralizado en el Nápoles-Salerno entre los cruces de Vietri sul Mare y Cava de 'Tirreni. Difícil también la circulación para los autobuses con diferentes medios permaneció en los pozos porque no están equipados para la Emergencia de nieve. Las interrupciones también en el cruce de la autopista Salerno-Avellino, fuera de los límites de algunas [VIDEO] partes del día. La alerta meteorológica se ha extendido por otras 48 horas con muchas escuelas en Italia que permanecerán cerradas hasta el jueves.

¿El sirocco barre a Buran durante el fin de semana?

En las próximas horas, el riesgo de hielo afectará a una gran parte del sur de Italia con la columna de mercurio que caerá varios grados bajo cero. Situación delicada para los residentes de las zonas afectadas por el terremoto de 2016. El frío siberiano espera que dure hasta el comienzo del mes antes de dar paso a un cambio rotundo tiempo con el viento sirocco que empujará la presión alta de África a el Mediterráneo con temperaturas suaves y, en algunos casos, por encima de los promedios estacionales.