El Grupo NPD publicó hoy su informe para las ventas de juegos y hardware de febrero de 2018 en los Estados Unidos y entre los aspectos más destacados cabe destacar que el conmutador de Nintendo sigue vendiéndose increíblemente bien.

El analista de NPD, Mat Piscatella dijo en un comunicado que Switch, durante sus primeros 12 meses en el mercado, ha alcanzado la "base instalada más alta para una plataforma de consola en la historia". Lo que parece ser que, durante su primer año, la cónsola híbrida de Nintendo se está vendiendo mejor que la PS4 y Xbox One en sus respectivos primeros años.

Sin embargo, no es una gran sorpresa.

Después de todo, el Switch fue la cónsola más vendida en la historia de Estados Unidos, durante sus primeros 10 meses.

Nintendo no ha dicho exactamente cuántas unidades Switch ha vendido en los EE. UU. o en otras partes del mundo específicamente. Globalmente, Switch ha vendido 14,86 millones de unidades en todo el mundo, hasta el 31 de diciembre, según los propios datos públicos de Nintendo.

Para febrero, la PS4 de Sony fue la cónsola más vendida del mes y sigue siendo la cónsola más vendida en lo que va de año. En total, el gasto de hardware en los EE. UU. alcanzó los $ 316 millones, lo que representa un aumento del 55 por ciento. NPD [VIDEO]dijo que el crecimiento fue impulsado por las ventas de Switch y Xbox One.

En cuanto a las ventas de juegos, Monster Hunter: World fue el juego más vendido del mes, empujando su racha de triunfos a dos meses en el n.

° 1. Call of Duty: World War II fue N ° 2 en febrero, NBA 2K18 y GTA V compone el resto de los cinco primeros en ese orden. Otros hallazgos interesantes es que Mario Kart 8 está de regreso en el n. ° 1 del cuadro específico de Switch, [VIDEO]por primera vez desde el mes de mayo de 2017. Además, Nintendo fue el principal editor de juegos basado en las ventas en dólares del mes.

Ventas en aumento

Mientras tanto, la categoría de Accesorios y Gamecards vio cómo las ventas aumentaron un 35 por ciento a $ 282 millones. Es un nuevo récord para febrero en la historia de NPD, superando el récord anterior de $ 262 millones desde febrero de 2016. El DualShock 4 negro fue el accesorio más vendido en febrero, y sigue siendo el accesorio más vendido para todo 2018.

En general, cubriendo juegos y hardware, el gasto total en videojuegos saltó un 23 por ciento a $ 995 millones en febrero, mientras que el gasto total acumulado en el año aumentó un 39 por ciento a $ 2.1 mil millones.