Nintendo Switch acaba de celebrar su primer cumpleaños, con la consola híbrida creando una biblioteca de juegos enormemente envidiable y exclusivos como Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe significan que los fanáticos de Switch tienen muchos juegos geniales para jugar. Con la consola entrando en su segundo año, la atención se desplazará hacia los juegos que Nintendo planea para 2018 y más allá. Un juego que seguramente está en la lista de deseos de los jugadores sería Monster Hunter World, con una base consolidada de fans de Nintendo gracias a los juegos anteriores de la serie que aparecen en Wii, Wii U y 3DS.

Sin embargo, Monster Hunter World no está disponible en el Switch por el momento, y solo se puede jugar ahora en PS4 y Xbox One.

Detalles

Capcom había dicho anteriormente que llevar a Monster Hunter World al Nintendo Switch sería "difícil". En una entrevista reciente, el presidente de Capcom, Haruhiro Tsujimoto respondió a las llamadas para una versión de MHW Switch. Él dijo: "Somos conscientes de esa solicitud. Sin embargo, teniendo en cuenta varias condiciones, traer Monster Hunter: World ahora para su lanzamiento es difícil. La razón es que el Switch tiene diferentes funciones de otras consolas estacionarias, así como de diferentes jugadores". Sin embargo, Tsujimoto-san dijo que no descartaba la aparición de más juegos de Monster Hunter en el Nintendo Switch.

Él dijo: "A partir de ahora, estamos viendo cómo podemos apoyar el Switch con nuestros juegos, y eso también incluye a Monster Hunter". Una versión de 'MH Generations', llamada 'MH XX', está en el Nintendo Switch ahora mismo, pero solo en Japón y no está claro si se lanzará en el Reino Unido y en los Estados Unidos, pero a pesar de que Capcom está vertiendo agua fría sobre la idea de un puerto de Monster Hunter World para Switch, los fanáticos no deberían perder la esperanza por el momento.

Eso se debe a que un ex ejecutivo de PlayStation ha lanzado su sombrero al ring y dijo que su estudio está interesado en trabajar en un puerto.

Más sobre los acontecimientos

Adam Boyes es el ex director de producción de Capcom y ex ejecutivo de PlayStation y ahora se desempeña como CEO de Iron Galaxy Studios, que ha desarrollado varios puertos, incluida la versión del año pasado de Skyrim para Switch y Boyes ha dicho que él y su estudio están listos para el desafío de llevar a Monster Hunter World al Nintendo Switch, informó Wccftech.

En un tweet del fin de semana, dijo: "Querido equipo @monsterhunter en Capcom: entendemos que portar el juego a Nintendo Switch es un reto, pero esto es exactamente lo que hace [Iron Galaxy Studios]". "Danos una oportunidad y no te defraudaremos;)". En otras noticias de Capcom, Monster Hunter World [VIDEO] se ha convertido en el juego más vendido en la historia de Capcom.

El gigante japonés de los juegos reveló hoy que han enviado 7.5 millones de copias del videojuego y logró impresionantemente registrar el hito de ventas en solo cinco semanas, superando las entradas de las principales franquicias como Resident Evil y Street Fighter.