Así que el concepto de Scott Snyder de un Multiverso Oscuro, en el que las #pesadillas fugaces se hacen realidad, es una de las cosas más emocionantes que le suceden a la DCU desde el último reinicio. Y cuando llegamos al penúltimo número de Dark Nights: #Metal , las cosas no podrían oscurecerse. Después de todo, este es un problema que nos dice exactamente cuántas colillas pateables tiene Starro.

El tema resurge inmediatamente después de los acontecimientos

Surge después de Dark Nights: Metal # 4 , con Superman y Batman enfrentándose a un monstruoso Carter Hall en Forge of Worlds. Los diversos miembros de la Liga de la Justicia están dispersos en todo el multiverso, trabajando en la suposición de que todavía hay suficiente esperanza en los mundos infinitos [VIDEO]para mostrar el camino a seguir.

El público en esta etapa puede estar preguntándose lo mismo. Para ambas cohortes, la respuesta puede ser incómodamente negativa.

El tan pregonado regreso de Martian Manhunter trae uno de los pocos momentos de alegría a una serie cada vez más oscura. El #personaje ha estado perdido desde el inicio del "Renacimiento" de DC en 2016, y aquí es directamente responsable de restaurar algo de la fuerza de voluntad de Green Lantern. Es el más breve de los camafeos al final, y tal vez un microcosmos de toda la serie. En Dark Nights: Metal , cualquier apariencia de luz crea una serie de sombras muy larga.

La vieja expresión

Esa vieja expresión de que la noche es más oscura justo antes del amanecer parece aplicarse al penúltimo número de la serie de eventos también. Página tras página muestra héroes que intentan escalar a la #victoria, solo para ser golpeados literalmente en varios casos con una dura dosis de realidad oscura.

Si bien esto es parte del curso en cualquier evento importante, hay momentos en los que se siente menos como pisar agua que ahogarse. Sin embargo, esta es precisamente la sensación que uno querría tener al borde de un cambio importante en la DCU.

Dark Nights: Metal es la serie que Greg Capullo nació para ilustrar. Desde la página de inicio, el retorcido y estilizado Barbatos está envuelto alrededor de una aguja como la pesadilla de Batman de Todd McFarlane. Después de haber trabajado con Snyder durante tanto tiempo en el título principal de Batman , su verdadero Bruce Wayne es una mera envoltura que conlleva el peso de su carrera colectiva y toda la culpabilidad de Wayne. Fuera de Batmen oscuro, Capullo también se divierte creando versiones retorcidas de los otros héroes, como una armadura de Cheetah in Wonder Woman. El último rayo de un panel rinde homenaje a un momento clásico en la historia de Dark Knight.

Varios meses y casi 20 números en este evento, Snyder sin duda ha mantenido las ruedas de la desesperanza girando por lo que queda de nuestros héroes.

A medida que el segundo acto de esta saga potencialmente cambiante del universo llega a su fin, hay un grito de batalla que anuncia un final arrollador. Sin embargo, después de haber avanzado solo unas pulgadas desde el final del cuarto número, nos quedamos preguntándonos cómo es posible que la luz encuentre su camino de regreso al multiverso después de que toda esta oscuridad haya permeado sus rayos más brillantes. #Comic #SERIES