La Costa este se encuentra bajo una terrible mezcla de lluvia y nevada que podría dejar más de un pie de nieve en partes de Nueva Inglaterra. El Nor'easter podría dejar hasta 18 pulgadas de nieve en las montañas Poconos de Pensilvania y partes de Massachusetts. Algunos lugares en Maine y New Hampshire podrían enfrentar hasta dos pies de nieve. El Daily Mail del Reino Unido informa que la nieve podría estar cayendo a razón de una a tres pulgadas por hora en algunos lugares. Esto ya ha llevado a la cancelación de muchos vuelos y más podría seguir si la situación empeora.

El clima es motivo de preocupación

La costa este aún no se ha recuperado completamente de la tormenta que dañó las líneas de suministro de energía y dejó más de dos millones sin electricidad.

El trabajo para restaurar las líneas aún no está completo. Se aconseja a los automovilistas que eviten los viajes en la medida de lo posible para permitir que las cuadrillas despejen las carreteras. El nor'easter podría crear problemas relacionados con trabajos de limpieza y restauración que, a su vez, podrían ocasionar retrasos en los viajes, cortes de energía y daños por la caída de árboles. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido la advertencia de tormenta de invierno necesaria que cubriría ciertas áreas críticas. Casi 60 millones de personas podrían encontrarse en el camino de la tormenta y la lluvia y la nevadaasociadas .

Filadelfia se está preparando para enfrentar de cuatro a seis pulgadas de nieve y las escuelas han sido canceladas por el día. Existe el temor de que la nieve pesada y húmeda, unida a los fuertes vientos, pueda desarraigar los árboles que ya están debilitados.

Eso podría romper las líneas de transmisión y alterar la fuente de alimentación.

Boston podría obtener de una a tres pulgadas de nieve, pero eso podría alcanzar niveles de 10 pulgadas o más en los suburbios del interior. El pronóstico general es que, dependiendo de la ruta del nor'easter, aquellos que viven a lo largo del corredor Interestatal 95 podrían presenciar fuertes lluvias, fuertes nevadas o una mezcla de ambos.

Controlar el calentamiento global

La naturaleza juega ausente cuando no hay control sobre el calentamiento global. La tormenta noruega que azota la costa este es el resultado de un fenómeno de este tipo que provoca sequías e incendios forestales. Estos hacen estragos en el medio ambiente y destruyen la cobertura verde que es necesaria para mantener el equilibrio ecológico. Si se controla el calentamiento global , tales caprichos de la naturaleza pueden evitarse. Estados Unidos ha enfrentado la ira de tres huracanes en rápida sucesión en 2017 y aún no se ha recuperado por completo de los daños a su infraestructura. Debe haber un esfuerzo concertado para controlar la amenaza del aumento de las temperaturas para evitar tales desastres naturales.