¿pero cómics románticos extraños? Esos son prácticamente inexistentes. Franklin y St-Onge se conocieron en Internet a través del hashtag #teensthatlooklikelookens creado por Franklin, y su entusiasmo por la narración diversa e interseccional llevó al nacimiento de Bingo Love . El resultado de su pasión es un título que coloca la #honestidad y la emoción en su núcleo comunicados bellamente a través de la obra de arte caprichosa, casi Pixar de St-Onge.

Este libro es una lectura rápida

En parte debido al hecho de que la narrativa de St-Onge es tan fuerte que no hay dudas sobre el flujo de la narrativa, sino también debido a la forma en que Franklin enmarca la historia.

Al principio, Hazel, uno de los PERSONAJES principales, está contando esta gran historia de amor a otra mujer en el año 2038. Inmediatamente volvemos a 1963 y seguimos a Hazel durante su vida cuando conoce a Mari, llega a comprender su sexualidad con ella. , la pierde, y luego se encuentra con ella de nuevo como un adulto. La configuración es bastante #sencilla. Si alguna vez has visto una comedia romántica o una película de Lifetime, no hay sorpresas que realmente se puedan tener en la trama. Simplemente nunca llegamos a ver esta narración en un contexto queer, y eso en sí mismo es emocionante. La escritura de Franklin es muy natural a pesar de ser un poco melodramática a veces, pero eso es más de su juego al género que cualquier otra cosa.

Pero es importante reconocer la historia que Franklin y, por extensión, Hazel están diciendo.

Esta no es una historia sobre la homofobia en las comunidades de POC, a pesar de que sí toca a veces. Esta no es una historia sobre los otros personajes en la órbita de Elle y Mari, a pesar de que existen y juegan un papel. Esta es una historia sobre una anciana que le cuenta a alguien el amor [VIDEO] de su vida, y esos no son los detalles en los que le da importancia. a pesar de que existen y juegan un papel. Esta es una historia sobre una anciana que le cuenta a alguien el amor de su vida, y esos no son los detalles en los que le da importancia. a pesar de que existen y juegan un papel. Esta es una historia sobre una anciana que le cuenta a alguien el amor de su vida, y esos no son los detalles en los que le da importancia.

Pero eso deja huecos en el producto final

Es posible que no sean esenciales (y algunos de estos momentos aparecerán en las historias de bonificación de Bingo Love que estarán disponibles de forma gratuita en línea en el futuro), pero el rendimiento del lector puede variar.

Aquellos que buscan un suave tirón en sus fibras del corazón lo encontrarán aquí. Aquellos que buscan un extenso comentario sobre la homosexualidad en las comunidades minoritarias se sentirán decepcionados. Pero es importante saber que no es ese tipo de historia, y que simplemente por Bingo Love existente está creando espacio para que se cuenten esas historias. Tal vez por Franklin, tal vez por otra persona. Pero el hecho es que a menudo cuando obtenemos estos trabajos, la gente espera que sean todo a la vez. Francamente, esta historia sería peor si tratara de meter eso.

El trabajo de St-Onge aquí realmente es impresionante. Hay un refinamiento en los #diseños de sus personajes que da vida a todo este libro. Pequeños detalles sobre el período de tiempo que cada parte de la historia vive para ayudar a desarrollar el mundo y hacerlo sentir real. St-Onge ofrece un increíble trabajo de expresión que ayuda a llevar las emociones presentes en la historia. Y realmente no son solo los personajes principales, incluso los personajes menores en cada escena se representan con gran detalle y personalidad. Si hay algo que funciona en su contra es un trabajo de diseño aparentemente descuidado.

Si bien todos los collages de doble página funcionan increíblemente bien, St-Onge tiende a inclinar levemente los paneles o deja que el dibujo [VIDEO] se salga completamente de la página. En general, esto generalmente agrega un poco de movimiento al libro para evitar que sea un montón de paneles cuadrados de paneles parlantes. Pero a veces parece que el arte está siendo cortado de una manera que es un poco discordante. No hay una razón narrativa o artística clara para ello, por lo que termina pareciendo un error.