Si hay algo que a los fanáticos del cómic les encanta más que a leer #cómics, es discutir sobre comics. Lo mismo se puede decir de los fanáticos del género, de verdad. Ya sea una rivalidad deportiva épica como los Medias Rojas y los Yankees, o una pelea de rock & roll como David Lee Roth vs. Sammy Hagar, a todos les gusta debatir quién lo hace mejor. Pero a diferencia de los deportes o la música, los cómics y las películas de género a menudo llegan a verdaderas batallas. ¿Batman podría vencer a Superman? ¿Quién fue el mejor James Bond? Todos los fanáticos tienen una respuesta y, a veces, incluso los mejores amigos no pueden estar de acuerdo.

Xbox vs. PlayStation

Desde que Sega y Nintendo comenzaron las #guerras de consolas a mediados de los 80, ha habido un debate sobre qué sistema es la mejor forma de experimentar los videojuegos.

Ahora, los jugadores pueden haber cambiado, pero el juego es el mismo. Con Xbox One y PlayStation 4 actualmente dominando el mercado de consolas, la batalla es tan brutal como siempre.

Cada sistema tiene sus partidarios y sus detractores, pero cuando se llega a eso, las diferencias no son tan pronunciadas en términos de contenido. En realidad, se trata de la experiencia general: la interfaz, las exclusivas y las campanas y silbatos.

La única desventaja real es la división que causa entre los amigos, ¿quién no ha iniciado sesión en una nueva experiencia multijugador solo para descubrir que su compañero de juego está en una red diferente?

Mejor doctor

Uno de los principios más importantes de la franquicia de ciencia ficción de larga trayectoria de la BBC, Doctor Who, es la forma en que el #personaje principal, el Doctor, cambia de dueño cada pocos años.

A través del engreimiento de la historia de la regeneración, cada vez que termina el rol de un actor principal en el papel, otro entra para tomar su lugar, trayendo consigo una nueva personalidad, nuevos caprichos y una nueva historia.

Pero, como con cualquier personaje que tenga muchas encarnaciones, cada versión del Doctor tiene sus seguidores y detractores. El debate es fuerte entre los fanáticos, que el actor interpretó al mejor Doctor. ¿Era el clásico Tom Baker? ¿El siempre popular David Tennant? ¿La elección del caballo oscuro, Christopher Eccleston? ¿El recientemente fallecido Peter Capaldi, o el más nuevo Doctor Jodie Whittaker?

Lo bueno de Doctor Who es que realmente no hay una respuesta incorrecta. Y mientras la serie continúe, siempre habrá nuevos candidatos para el primer puesto.

Star Wars vs. Star Trek

Podrías casi hervir el debate entre Star Wars y Star Trek hasta el debate entre la ciencia ficción y la fantasía. Ambas franquicias tienen muchos de los mismos atavíos: naves espaciales, especies exóticas, gran aventura, pero donde Star Trek favorece la exploración y la extrapolación del avance científico, Star Wars se trata de aventurero, atrevimiento teatral con un ojo hacia la ciencia que parece mucho más como magia.

Por supuesto, como con todas las cosas, hay espacio para ambos en la vida de muchos fanáticos (y un director, JJ Abrams). Pero eso no significa que las dos mega-franquicias no se enfrentan constantemente en uno de los debates más grandes de la ficción de género. También lo es Star Trek o Star Wars mejor? Bueno, eso depende de si sueñas con un futuro fantástico o un pasado imposible.

Este debate está viendo un renovado vigor ahora que Star Wars tiene películas que salen cada año, una nueva generación de Star Trek está de vuelta en la televisión con Discovery .