Con las fuerzas del bien reunidas en el ojo cibernético de Cave Carson y dirigidas a la sede de Retconn, los escritores Steve Orlando y Gerard Way no solo doblaron la rareza del evento en general, sino la tesis principal del cruce que "extraño merece una oportunidad". "Bendecidos con una multitud de personajes con los que jugar y la energía [VIDEO] surrealista que se niega a abandonar, la pareja termina este crossover en una nota vertiginosa enorme, tirando todo lo que tienen pero sin perder de vista los extraños pequeños corazones de los #personajes de Animal joven y el inherente altruismo de los principales héroes DCU.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Junto con las líneas limpias y nítidas de Dave Eaglesham y las apretadas burlas de la nueva línea Young Animal de la nueva y recurrente cosecha de artistas, el Doom Patrol / Justice League of America Special es grande, divertido y extraño en todos los sentidos.

La batalla

La batalla se une por el destino de toda la realidad! Y qué batalla es, también: con el equipo reunido y enfocado en el láser en la misión de salvar a Cave Carson y derrocar a Retconn, los escritores Steve Orlando y Gerard Way patean el crossover en hiperimpulso para enviarlo en una explosión multiverso. . Pero al igual que el resto de la línea Young Animal, este final es más que una mera superación de Superhéroes. En cambio, Orlando y Way tejen una historia de autorrealización a través de la batalla principal centrada en Casey, Milkman Man y la recién fundada Elasti-Girl, Rita Farr. Aunque se podría argumentar que este final se apoya demasiado en un deus ex machinay un conveniente parche de reinicio basado en el "arma definitiva" de Retconn, es realmente refrescante ver una batalla en la página que se trata más de aceptarte a ti mismo que de #vencer a tu oponente.

Pero más allá del patetismo de la trama principal, la pareja realmente hace un Trabajo fantástico al establecer el nuevo status que de los "Reinicios" de Animal Joven entrante. Mientras los peces gordos de Retconn se dan cuenta de que sus días están contados, despliegan su "arma definitiva" un pequeño y extraño dispositivo de tecnología estilo Jack Kirby que promete limpiar la pizarra. "¡Si no podemos vender Prime Earth, NADIE PUEDE!", Declara el ejecutivo de Retconn, y luego comienza el borrado. Pero gracias a Muscle Mystery bien posicionado y a la nueva libertad de Rita Farr, los héroes consiguen una nueva oportunidad de vida y un nuevo conjunto de # 1 para habitar. De nuevo, esto puede sonar demasiado fácil para los lectores, pero, para mí, es agradable ver a un grupo de escritores dando un reinicio de justificación narrativa en lugar de simplemente comenzar los libros por el simple hecho de hacerlo.

Comentarios de burlas

"Y lo que es mejor aún, nos tratan con burlas rápidas e introspectivas de los nuevos títulos gracias al establecimiento de paneles de los artistas nuevos y recurrentes, que proporcionan pequeñas ventanas a la nueva realidad de Young Animal".

Teases como Ibrahim Moustafa nos da una visión sombría de una ciudad de Gotham sin Batman y una mirada cósmicamente genial de Cave Carson con el #regreso de Michael Avon Oeming. Pero mientras estas burlas configuran bien los títulos entrantes, este especial realmente está a la altura del título gracias a los lápices clásicos de comics de Dave Eaglesham y los colores tremendamente vibrantes de Tamra Bonvillain y Marissa Louise. Rebotando del bloqueo cinéticamente organizado de la batalla por Retconn y la psicodélia trippy de Jesus Christ Superstar de Rita Farr-la prisión de la mente, el equipo de arte realmente se apoya en el arte pop y el tono inspirado en los años 70 que Milk Wars ha empleado desde el salto mientras explota el alcance de la historia (y toda la realidad junto con ella).