Aunque a veces ese hombre sea una versión de Superman. Kurt Busiek y Brent Anderson han utilizado el lenguaje de Marvel y DC Comics para explorar la condición humana. Astro City # 50 , un número titulado adecuadamente "Aftermaths", explora el costo de las acciones de superhéroes y supervillanos en los ciudadanos normales y corrientes de Astro City. Ubicado en un mundo de poderes y maravillas, este número comienza una historia que nos centra en el costo de la vida en un #mundo de la Mujer Maravilla y el Superhombre.

Michael Tenicek dirige Miranda's Friends

Es un grupo de apoyo para sobrevivientes y personas que han perdido amigos y seres queridos.

Pero este no es un grupo de apoyo ordinario, sino que se relaciona con la historia seminal de Astro City, "The Nearness of You", donde conocimos a Michael después de haber perdido el amor de su vida, Miranda, no a las armas o la guerra, sino a un crisis de reescritura de la realidad. Un día, Miranda existió y tuvo una vida junto con Michael; al siguiente, la realidad misma fue reorganizada por seres de poder cósmico [VIDEO] y Miranda simplemente nunca nació. Pero Michael recordaba atisbos de ella, incluso si no podía recordar quién era o qué significaba para él, hasta que uno de esos #héroes superpoderosos le regaló su memoria.

Los Amigos de Miranda reúnen a otros como Michael, que han sufrido daños emocionales debido al mundo superpoblado en el que viven. El compañero de habitación de un hombre murió en una batalla entre superhéroes y los malos.

Otra mujer fue la única de sus compañeras de trabajo en sobrevivir a una incursión mística. Busiek y Anderson han narrado las vidas de los hombres y mujeres de esta ciudad durante estos momentos de asombro, pero Astro City # 50 da un paso atrás y contempla el daño dejado a raíz de estos eventos espectaculares.

Para el número 50 de un cómic de superhéroes

Astro City # 50es en realidad una historia agradable, pequeña y muy personal. Busiek y Anderson cuentan la historia de un hombre que sobrevivió a una tragedia que realmente no debería ni recordar, y en lugar de dejar que lo derribe, trata de ayudar a otros que han sufrido como él. Por supuesto, los creadores insinúan que puede estar tratando de evadir sus propios problemas enterrándose para ayudar a otros. Busiek tiene este gran y poco apreciado manejo del personaje, contando historias sobre personas, tengan o no superpoderes. Anderson atrae a hombres y mujeres a quienes reconoces, no de una manera "me sé quién es esa persona" con referencia a la foto, sino de una manera de capturar la esencia de sus PERSONAJES a través de su apariencia y su lenguaje corporal.

Juntos, los dos creadores cuentan una historia que no depende de los personajes superpoderosos sino de los personajes reales y reales.

Cuando Astro City comenzó, se sentía como si fuera una reacción contra la #imaginación de los cómics, ya que Marvel y DC intentaron recrear la emoción superficial de su competencia "extrema". Aquí en 2017, los superhéroes se encuentran en un lugar muy diferente, ya que pasaron de ser una subcultura a la cultura pop y ahora son uno de los géneros de entretenimiento predominantes. El trabajo de Kurt Busiek y Brent Anderson continúa moliendo y criticando el estado de los cómics, películas y entretenimiento de superhéroes. Nos ayuda a centrar nuestra atención en dónde debería estar en este tipo de historias; no en la aventura o incluso en el género, sino en los personajes que habitan estas ciudades y mundos.