Es una Exploración sincera y emocional de la enfermedad mental en el contexto de un misterio sobrenatural inquietante. Cuando Cel es despedida de su trabajo en la biblioteca local después de las luchas de salud #mental, se encuentra con la oportunidad de trabajar en un misterioso museo médico como archivera. Parece un trabajo de ensueño: no se requiere título, un lugar libre para quedarse, un gran supervisor y un archivo masivo de historia fascinante para examinar, pero entre su jefe reservado y los sueños fantasmales que la atormentan cada vez más, Cel descubre rápidamente que está va a verse obligado a enfrentarse a su propio pasado para dejar descansar un espantoso misterio.

Weir y Steenz

Son el complemento perfecto para un libro con temas tan pesados: el arte de Steenz tiene un encanto redondeado y caricaturesco que ofrece un equilibrio muy necesario para el entorno mórbido, dándonos espacio para procesar la situación [VIDEO] de Cel sin depender demasiado de señales visuales estereotipadas para la depresión o el horror. Hay una tendencia en el arte a inclinarse demasiado hacia grises miserables y negros con manchas oscuras para indicar tristeza o #miedo, pero en cambio, Steenz ofrece un mundo que es casi, pero no del todo normal: hay un aire de atemporalidad en el Museo Logan, marcado por PERSONAJES que se sienten fuera de lugar con sus estilos contemporáneos.

Los elementos de terror (cráneos, especímenes extraños) parecen aparecer con mayor frecuencia en todo el libro, y se multiplican a medida que Weir realiza una inquietante narración que se vuelve cada vez más irreal y extraña a medida que se desarrolla la historia de Cel.

La calidad de archivoes una lectura claustrofóbica llena de tartamudeos, el tipo de tropiezos que te hacen pensar en qué te has tropezado solo para descubrir que no hay nada allí.

Calidad de archivo

Es la angustiosa lucha para encontrar a las personas que te creerán sin dudas y la batalla interna sin fin para recalibrar constantemente lo que significa mantenerte saludable y tus relaciones con los demás saludables. El novio de Cel no obtiene su #necesidad de espacio, su deseo de tener espacio para procesar o ese impulso de establecer límites firmes para tener un espacio para reconstruir cuando su enfermedad le arrebata lo que pensaba que era el núcleo de su identidad.

Pero hasta que se encuentre con la presencia fantasmal que la insta a descubrir los oscuros secretos del museo, es igualmente difícil para Cel reconocer el impacto que sus acciones tienen en quienes la rodean; a lo largo de la novela, aprender a ayudar al espíritu atrapado con quien ella desarrolla una relación de parentesco le da a Cel espacio para explorar nuevas formas de confiar, establecer vínculos y construir relaciones que pueden crecer y cambiar a medida que lo hace.

Al ayudar a alguien a quien le quitaron todas las agencias, Cel gana una apreciación más profunda de lo que significa ser capaz de confiar en alguien.

Archival Quality proporciona una sensación de cierre por su misterio principal, pero en su lugar, para Cel, ofrece bondad y esperanza, un conjunto de relaciones que no dependen de que su salud sea gratificante, y las habilidades para mantenerlas de manera saludable incluso en ella.